Empresa

Neinor pierde 8,2 millones hasta junio pese a alcanzar beneficios trimestrales por primera vez

La promotora cotizada finalizó el primer semestre con un resultado antes de impuestos positivo de 2,5 millones de euros. El ebitda operativo se situó en 2,6 millones de euros.

EjePrime

23 jul 2018 - 19:55

Neinor pierde 8,2 millones hasta junio pese a alcanzar beneficios trimestrales por primera vez

 

 

Rojo y negro para Neinor a cierre del primer semestre. La promotora cotizada, dirigida por Juan Velayos, finalizó el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 8,2 millones de euros. Sin embargo, la empresa logró cerrar su primer trimestre en positivo al alcanzar un resultado antes de impuestos de 2,5 millones de euros entre abril y junio, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La promotora concluyó la primera mitad del año con un resultado bruto de explotación (ebitda) operativo de 2,6 millones de euros. Los ingresos de la compañía, por su parte, se situaron en 78,9 millones de euros, con un retroceso del 38% respecto al primer semestre de 2017.

 

Durante los seis primeros meses del ejercicio, la inmobiliaria invirtió un total de 202 millones de euros, repartidos entre 75 millones de euros dedicados a la compra de suelo y 128 millones de euros a capex.

 

 

 

 

Neinor suma un banco de suelo para más de 13.500 viviendas, con un valor total de la cartera (NAV) de 1.317 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa cuenta con 56 promociones en construcción.

 

La deuda neta de la promotora, cuyo primer accionista es el fondo israelí Adar Capital, se situaba en 381,5 millones de euros.

 

La promotora prevé entregar antes de final de año en torno a 750 unidades, repartidas en diez promociones. De cara a los próximos ejercicios, Neinor aspira a dar la llave de 2.000 viviendas en 2019 y de 4.000 en 2020. Asimismo, la compañía dirigida por Velayos tiene en su radar operaciones de compra de suelos por valor de 500 millones de euros.