NextPoint compra tres residencias para la tercera edad por 4,4 millones de euros
La socimi de capital israelí ha sumado cuatro activos más a su cartera ubicados dos de ellos en Soria y un tercero en Sevilla, que serán gestionados por el operador Mimara Group, una compañía con más de dos décadas en el sector.
23 ene 2024 - 12:02
Continúan las inversiones en el ámbito de las residencias geriátricas por parte de Next Point Capital. Con la compra de tres de estas instalaciones en Soria (dos) y en Sevilla (una), la socimi de capital israelí se introduce de nuevo en el ámbito de la atención a la tercera edad profundizando en su relación con Mimara Group, una compañía con más de dos décadas de experiencia en el sector.
En un comunicado, la socimi señala que ha decidido volver al sector residencial geriátrico tras analizar el impacto del incremento de los tipos de interés. La relación entre Next Point y Mimara, un operador que cuenta con más de dos décadas de experiencia en este ámbito, se remonta por lo menos a noviembre de 2023, cuando los primeros adquirieron otra residencia en Sevilla por 2,1 millones de euros.
Según datos de la consultora JLL, la atención a los mayores en España se enfrenta a un importante reto ante la falta de más de 100.000 camas en 2023 y hasta 130.000 en 2025. El envejecimiento demográfico es visto, así, como una oportunidad de negocio para los fondos de inversión.
El cambio de presidencia de Next Point en 2022 conllevó que se duplicara la cifra de negocio de la socimi
Next Point está presidida por Teddy Gabriel Lin, ex director ejecutivo de Meitav Dash Provident Funds&Pension, uno de los grandes referentes en el ámbito de las inversiones en Israel, que agrupa a 300 empleados y gestiona activos por valor de 25.000 millones de dólares.
Desde que Lin fuera escogido para sustituir a Omer Rabinovitz en enero de 2022, Next Point prácticamente duplicó su cifra de negocio hasta superar los dos millones de euros. Rabinovitz sigue ejerciendo de accionista junto a Ofer Lior, que también ejerce de consejero del fondo.
Su negocio se centra sobre todo en el ámbito hotelero, los apartamentos turísticos y la tercera edad. Por ahora es en el ámbito turístico dónde tiene mayor presencia, concentrando su negocio en Cataluña (43,4%), Comunidad Valenciana (32,2%) y Baleares (24,3%).