Empresa

Nyesa aumenta capital con nuevos socios y una cartera de oficinas en Cádiz valorada en 22 millones

La sociedad Olaf y Rubí se incorpora en el capital de la inmobiliaria cotizada a través de un aumento de capital en el que introduce en la cartera de Nyesa casi un centenar de oficinas, dos locales comerciales y 144 plazas de aparcamiento de las Torres de Hércules (Cádiz).

EjePrime

30 oct 2018 - 19:02

Nyesa aumenta capital con nuevos socios y una cartera de oficinas en Cádiz valorada en 22 millones

 

 

Nyesa continúa con su plan de captación de socios y aumento de capital y cartera. La inmobiliaria española ha acordado una ampliación de capital con la que incorpora al accionariado de la empresa a la sociedad Olaf y Rubí. Tras la operación, el nuevo socio de Nyesa introducirá en la cartera de la compañía 95 oficinas de las Torres de Hércules, situadas en Cádiz, valoradas en 22 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La inversión, con la que Olaf y Rubí se haría con el 21% del capital social de la inmobiliaria, queda condicionada a que los grandes accionistas de Nyesa (el grupo estadounidense Gaber, los inversores rusos Eldarov, Ivanov, Samodurov y la sociedad Fanumceo) consideren que los activos en cuestión superen una revisión urbanística, legal, fiscal y financiera de los mismos.

 

La cartera de Olaf y Rubí está gravada con una hipoteca de cerca de 4,8 millones de euros. El nuevo socio de la inmobiliaria suscribirá una línea de crédito para asumir todos los costes derivados de la hipoteca.

 

 

 

 

Con esta operación, la sociedad da “un nuevo paso en el proceso de incorporación de socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia y consolidar el desarrollo de su negocio”.

 

En el interior de las Torres de Hércules, ubicadas en la bahía de Algeciras y obra del prestigioso arquitecto español Rafael de la Hoz, se encuentran como inquilinos compañías como el gigante logístico danés Maersk, que tiene en este complejo su sede central para el Sur de Europa.

 

Con 126 metros de altura, el edificio fue el más alto de Andalucía durante varios años, hasta la finalización de Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank. El inmueble, compuesto por dos torres, abarca casi 20.000 metros cuadrados de superficie y fue adquirido por la socimi Brickstock el pasado mes de septiembre.