Empresa

Nyesa, en lucha para evitar la liquidación: el 60% de los acreedores apoyan su cambio de plan

La inmobiliaria cotizada está a la espera de que el Juzgado Mercantil de Zaragoza emita una resolución para evitar la liquidación.

EjePrime

20 ene 2021 - 16:10

Nyesa, en lucha para evitar la liquidación: el 60% de los acreedores apoyan su cambio de plan

 

 

Nyesa evita la liquidación. El grupo inmobiliario cotizado Nyesa ha logrado el apoyo del 60% de los acreedores en su plan de reestructuración para evitar la liquidación, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La mayoría de los acreedores se han adherido a la Propuesta de Modificación del Convenio de la Sociedad, que busca evitar su liquidación. Ahora, la compañía está a la espera de que el juzgado de lo mercantil número uno de Zaragoza emita la resolución ratificando el porcentaje y la consiguiente aprobación de la propuesta.

 

Con la aprobación del plan, los acreedores con privilegios de la compañía contarán con una quita del 70%, aunque cobrarán el resto de sus créditos en dos pagos iguales en los próximos 36 y 48 meses.

 

 

 

 

Por su parte, a los acreedores ordinarios, el grupo les ha propuesto el cobro de la totalidad de sus créditos en plazos, mientras que los acreedores subordinados recibirán el pago dentro de diez años en un solo pago.

 

En caso de no aprobarse la medida, la compañía cuenta con un segundo plan que pasa por ofrecer a todos los acreedores la capitalización de sus créditos. Además, la empresa estudia una ampliación de capital, a través de una aportación no dineraria o mediante la capitalización de créditos.

 

La compañía ya anunció en junio que plantearía esta modificación del convenio. A cierre de 2019, el patrimonio neto de la compañía era de un importe negativo de 10,1 millones de euros, con un riesgo de disolución.

 

Entre enero y septiembre de 2020, Nyesa registró unas pérdidas de 1,62 millones de euros, un 44% menos, mientras que su patrimonio neto negativo ascendió en ese periodo de 32,2 millones a 35,16 millones de euros.