Empresa

OneCowork pisa a fondo el acelerador en España: cuarenta nuevos centros en tres años

La compañía, que cuenta con tres centros en Barcelona, prevé ampliar su cartera de activos en gestión en la capital catalana y expandirse a Madrid en los próximos meses.

M. V. O.

21 oct 2019 - 04:57

OneCowork pisa a fondo el acelerador en España: cuarenta nuevos centros en tres años

OneCoWork aumenta revoluciones. La compañía fundada por Uri Nachoom y especializada en espacios de trabajo flexible tiene previsto multiplicar su cartera y abrir hasta cuarenta nuevos centros de trabajo flexible en los próximos tres años, según han explicado a EjePrime fuentes de la compañía.

 

En este sentido, la empresa, nacida en Barcelona en 2016, aumentará su cartera en la capital catalana y dará el salto al mercado madrileño. Hasta el momento, OneCoWork cuenta con tres centros en Barcelona situados en Plaza Cataluña, la Marina del Port Vell y en Via Laietana, a pocos metros de la catedral de la ciudad. Hasta el momento, el último centro fue inaugurado en octubre de 2018.

 

Así, las mismas fuentes confirman que la compañía no ha hecho ninguna inversión hasta el momento en los centros que ya ha firmado y que se están adaptando a las necesidades del coworking, ya que el capex ha corrido a cargo de los propietarios de los inmuebles.

 

 

 

 

La compañía liderada por Nachoom tiene como principal público objetivo los jóvenes profesionales, tanto autónomos como pymes. Por otro lado, sus espacios están diseñados para maximizar el sentimiento de comunidad y la creación de sinergias entre sus usuarios.

 

El coworking es una de las grandes tendencias en el mercado de oficinas barcelonés, en el que en los últimos cinco años ha pasado de significar el 0,4% del total de la superficie de oficinas a superar el 2%, con crecimientos superiores al 10% anual.

 

 

 

 

El coworking ha ido multiplicando exponencialmente año a año el número de metros cuadrados absorbidos en la capital catalana. En 2016 las compañías de trabajo flexible contrataron unos 3.000 metros cuadrados, cerca de 20.000 en 2017 y más de 40.000 en 2018.

 

En este sentido, la capital catalana fue la cuarta ciudad europea con el mayor porcentaje de oficinas dedicadas al coworking con un 2% en 2018, sólo por detrás de Estocolmo, Londres y Ámsterdam.