Empresa

OneCoWork, triplete en Barcelona: abrirá su nuevo centro en Via Laietana en 2019

La empresa, que ya cuenta con dos espacios de coworking en la capital catalana, prevé desembarcar en Madrid a finales del año que viene. Sevilla, Málaga y Valencia también están en el punto de mira de OneCoWork, que prevé invertir hasta 150 millones de euros en abrir cuarenta centros en los próximos cinco años.

B. Seijo / J. Izquierdo

29 oct 2018 - 05:00

OneCoWork, triplete en Barcelona: abrirá su nuevo centro en Via Laietana en 2019

 

 

OneCoWork refuerza su apuesta por Barcelona y amplía horizontes. La empresa, fundada en 2016 por el empresario israelí Uri Nachoom, abrirá su tercer centro de coworking en la capital catalana la próxima primavera, según ha avanzado la compañía a EjePrime.

 

El nuevo centro se ubicará en la Via Laietana. Con esta operación, OneCoWork sumará un total de tres espacios de trabajo compartido en Barcelona. Presente también en Marina Port Vell y Plaza Cataluña, la empresa tiene previsto cerrar 2019 con una comunidad de 1.100 miembros.

 

Asimismo, otro de los objetivos del grupo pasa por desembarcar en Madrid a finales del próximo año. Aunque todavía no se ha decidido por una ubicación exacta, la empresa ya está barajando varias posibilidades en las zonas prime de la capital española. Según han explicado fuentes de la compañía, “todo depende de la oferta del mercado”.

 

 

 

 

Sevilla, Málaga y Valencia también están en el punto de mira de OneCoWork, que ya está estudiando en qué ciudades aterrizar. Antes, sin embargo, la empresa quiere estar presente en las principales capitales europeas: París, Londres, Ámsterdam y Berlín son algunos de sus objetivos a corto plazo.

 

La compañía quiere cerrar 2020 con doce centros abiertos y una comunidad de 10.000 miembros repartidos por toda Europa. Por ahora, todos sus fondos son propios, pero “a medida que crezcamos será necesaria la entrada de inversiones externas o de acuerdos con los propietarios de los edificios o con terceras partes”, afirman desde la empresa.  

 

 

A por todas en Barcelona

OneCoWork pensó en Marina Port Vell para instalar su primer centro en noviembre de 2016. La empresa echó a andar en un edificio de más de mil metros cuadrados. En él trabajan unos 200 profesionales y sólo en tres meses la ocupación alcanzó el 100%.

 

“Valoramos mucho la ciudad de Barcelona, es el lugar perfecto para atraer talento y para que los negocios evolucionen”, explican fuentes de la compañía. Prueba de esta apuesta por la ciudad fue la apertura de su segundo centro en Plaza Cataluña, en el corazón de la capital catalana, a principios de septiembre. El espacio, repartido en seis plantas, tiene capacidad para 400 miembros y en él trabajan compañías como N26. Esta última, ocupa un piso entero del nuevo coworking de OneCoWork.

 

Además, OneCoWork también está valorando entrar en el distrito 22@ y en otras zonas de Barcelona, “una ambición que seguramente se materializará en 2020”.

 

En paralelo a sus proyectos propios, el coworking español también ha comenzado a invertir en start ups y tiene ya participación en dos compañías emergentes.