Ores firma un préstamo de 35 millones de euros para nuevas compras
11 oct 2018 - 17:06
Ores vuelve a conseguir gas para seguir comprando en el real estate español. La socimi, controlada por Bankinter, ha firmado un préstamo hipotecario de 35 millones de euros que facilitará “la ejecución del plan de negocio de la sociedad en lo que respecta a adquisiciones futuras”, según ha comunicado la gestora inmobiliaria al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La empresa ha formalizado el crédito con un banco español, cuya identidad no ha querido desvelar la compañía, con vencimiento a 11 de octubre de 2023. El préstamo será devuelto con un único pago y se ha fijado de la siguiente manera: 28,1 millones de euros a un tipo fijo de 1,79% y 6,9 millones de euros a Euribor 3 meses con un floor de 0% más 1,35% de margen.
La entrada de capital en Ores arriba justo a tiempo. A cierre del primer semestre, la socimi había alcanzado ya más del 90% de su objetivo de inversión total y sólo le restaban treinta millones de euros para compras.
Ores ingresó ocho millones de euros en el primer semestre del año, pero registró unas pérdidas de 3,9 millones de euros
Entre enero y junio de 2018, la socimi de Bankinter obtuvo unos ingresos netos de ocho millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,3 millones de euros. No obstante, la empresa vio caer su beneficio neto durante los seis primeros meses del año, con pérdidas que alcanzan los 3,9 millones de euros.
Sólo en el primer semestre del año, Ores ha completado la adquisición de trece nuevos activos en España y Portugal. La empresa desembolsó 117,5 millones de euros por estos inmuebles, superando en un 10% el objetivo de inversión previsto. Asimismo, el grupo, aliado con Sonae Sierra, compró el pasado julio el parque comercial Milenium de Madrid por 31 millones de euros.
Ores cuenta actualmente con treinta activos en propiedad, valorados en 328 millones de euros, y una renta bruta anual de 19,4 millones de euros. Con estas últimas operaciones, la socimi camina hacia el objetivo con el que nació en diciembre de 2017: invertir 400 millones de euros en locales comerciales en high street, supermercados, parques de medianas (máximo 20.000 metros cuadrados), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.