Patron Capital se alía con promotoras para invertir hasta 60 millones en residencial español
La fórmula de inversión del fondo es a través de joint ventures en las que el fondo aporta el 80% del capital. La promotora, por su parte, invierte el 20% restante.
10 jun 2019 - 05:00
Patron Capital, a por el mercado residencial en España. El fondo de inversión ha comenzado a buscar posibles promotoras con las que aliarse, con el objetivo de invertir hasta sesenta millones de euros a medio plazo. La compañía ha firmado ya las dos primeras joint ventures de este tipo, con una inversión de treinta millones, si bien los nombres de las promotoras no han trascendido. Patron Capital ha declinado hacer comentarios al respecto.
En una de las promotoras, Patron Capital ha invertido 20 millones de euros, con la expectativa de alcanzar 40 millones de euros de inversión. La segunda operación ha comportado la inversión de diez millones de euros.
La fórmula de inversión del fondo es a través de joint ventures en las que el fondo aporta el 80% del capital. El 20% restante corre a cargo de las promotoras. “La estrategia de Patron es respaldar a los socios locales y equipos de gestión en el crecimiento de sus negocios”, mantiene la compañía en su web corporativa.
Las ‘joint ventures’ se enmarcan en la estrategia de inversión de los dos fondos creados, que contemplan la construcción de 200 viviendas
Actualmente, la empresa tiene ocho vehículos de inversión en España, que invierten tanto en apartamentos turísticos como parques de medianas y edificios de oficinas. El acuerdo con las dos promotoras locales se enmarca en la estrategia de inversión de los dos últimos fondos creados por la compañía en España.
Uno de ellos, creado en noviembre de 2018, apuesta por el desarrollo de viviendas en Cataluña y las Islas Baleares. El plan de negocio se divide en dos proyectos con un total de 92 viviendas, repartidas entre Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) e Ibiza.
El plan de negocio del otro fondo prevé la creación de cinco proyectos, con un total de 188 unidades residenciales, 4 locales comerciales, 259 plazas de aparcamiento y 165 trasteros distribuidos en diferentes ubicaciones, primordialmente, Barcelona, Estepona y Madrid.