Pontegadea escinde su sociedad en Reino Unido para aislar riesgos
La compañía inversora de Amancio Ortega también ha realizado una reorganización societaria con el objetivo de simplificar su estructura.
7 jul 2020 - 09:01
Pontegadea aísla sus activos inmobiliarios en Reino Unido. El brazo inversor de Amancio Ortega ha escindido su filial en Reino Unido con el objetivo de aislar riesgos que puedan aparecer a causa de la crisis del coronavirus o por el Brexit. La compañía, Pontegadea GB 2020, agrupa los activos inmobiliarios que la compañía tiene en el mercado británico y estaba hasta ahora integrada en Pontegadea Inversiones.
El mercado británico concentra un 30% de la cartera de activos de la compañía. La compañía no prevé que el Brexit tenga impacto en la valoración de sus inmuebles, ya que concentra sus inversiones en activos prime ubicados en las principales vías del país.
Entre los inmuebles propiedad de Pontegadea en Reino Unido se encuentra el The Post Building, en Londres, que adquirió en diciembre de 2019 por 600 millones de libras (706,8 millones de euros). El inmueble acoge la sede en Londres de la consultora McKinsey y cuenta con una superficie de 24.500 metros cuadrados dividido en once alturas.
El mercado británico concentra un 30% de la cartera de activos de la compañía
La compañía, además, ha realizado una reorganización societaria para simplificar su estructura en España. En concreto, Pontegadea España ha absorbido la sociedad Grilse, propietaria de activos inmobiliarios en el mercado español.
Por otro lado, Pontegadea Inversiones ha absorbido a su filial Pontegadea 2015, que cuenta con las participaciones financieras del grupo, entre las que destacan la participación del 9,99% en Telxius.
Tanto Pontegadea Inversiones, que gestiona el 50,01% de los dividendos Inditex, como Partler, que gestiona con el 9,28% de los dividendos del gigante de la moda, reinvierten en el sector inmobiliario los dividendos que reciben de la compañía fundada por Ortega.
Grupo Pontegadea cerró 2019 con un beneficio de 1.778 millones de euros, un 14,7% más que en 2018, cuando registró 1.550 millones de ganancias. Por otro lado, la cifra de negocios fue de 2.261 millones, un 18% superior a la de un año antes.