Empresa

Primer inquilino en Gonsi Sócrates: Grupo Atlantic alquila el 50% del edificio

La compañía francesa de soluciones térmicas ocupará mil metros cuadrados de oficinas en la tercera planta del edificio y mil metros cuadrados de zona logística en la primera planta.

Marta Tamayo

29 sep 2020 - 04:58

Primer inquilino en Gonsi Sócrates: Grupo Atlantic alquila el 50% del edificio

Movimiento en el sector de oficinas barcelonés. La inmobiliaria catalana Gonsi ha firmado el alquiler del 50% de la superficie de su edificio de oficinas Gonsi Sócrates en Viladecans con Grupo Atlantic, que ocupará mil metros cuadrados de oficinas y mil metros cuadrados de logística, según ha explicado la directora general de la compañía, Inmaculada Simó, a EjePrime.

 

La compañía francesa de soluciones térmicas instalará sus oficinas en la tercera planta del edificio, un espacio diáfano y flexible, y ocupará la zona logística de la primera planta. El edificio cuenta con uso industrial, comercial y de oficinas. Gonsi está a punto de finalizar las obras del inmueble basado en la economía circular en la que invirtió ocho millones de euros.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una ocupación del 80% en sus activos, una cifra que ascendía al 92% antes del estallido de la pandemia en España. “Tras el Covid-19, de nuestros cuarenta clientes hemos renegociado con treinta compañías y cuatro empresas han cerrado”, asegura Simó.

 

 

 

 

La compañía ha aplazado el pago de rentas, prorrateado las mensualidades o condenado parcial o totalmente algunas rentas a sus inquilinos dependiendo del caso de la compañía. Además, tras la pandemia, la compañía ha dejado de realizar inversiones que tenían correlación con los ingresos.

 

La crisis del coronavirus ha provocado que para 2020 la inmobiliaria prevea una caída de la facturación de entre un 20% y un 25%. “Creemos que el año que viene recuperaremos la facturación si el entorno se mantiene”, afirma la directiva.

 

Para 2022, el objetivo de la promotora es recuperar la ocupación del 92%.  “Se abren nuevas opciones para 2023, han caído empresas y hay un paradigma que prima la sostenibilidad y la salud del trabajador”, señala Simó.

 

 

 

 

Para 2021, la compañía centrará su actividad en la rehabilitación de sus inmuebles para convertirlos en espacios de economía circular y sistemas de trabajo colaborativo. Aunque algunos activos cuentan con una gran antigüedad, Gonsi busca acercarlos a los nuevos estándares de sostenibilidad lo mayor posible.

 

Las reformas de la inmobiliaria se basan en cinco pilares: consumir sin malgastar, convirtiendo las oficinas en espacios bioclimáticos; crear espacios wellbeing workplace, para cuidar la salud de los trabajadores; crear edificios con materiales los más biodegradables posibles; construir edificios en entornos con servicios, y realizar espacios 4.0 de economía circular.

 

Uno de los activos que la inmobiliaria quiere rehabilitar se encuentra en la Avenida Carrilet, en el polígono industrial de La Carretera del Mig de L’Hospitalet de Llobregat, y cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie. Gonsi se encuentra en negociaciones con el Ayuntamiento para añadir una párking bajo rasante en el inmueble con una inversión de 800.000 euros.