Empresa

Quabit aprueba en junta de accionistas repartir una acción por cada 20 en circulación

Para ello, ampliará capital por 1,84 millones de euros con cargo a reservas y emitirá 3,68 millones de nuevas acciones de 0,5 euros de valor nominal. 

EjePrime

28 jun 2017 - 12:16

Quabit remunera a sus accionistas. La compañía, presidida por Félix Abánades, prevé repartir a sus socios una nueva acción gratuita por cada 20 actualmente en circulación como dividendo con cargo a los resultados de la inmobiliaria de 2016, el segundo de su historia tras el abonado el año anterior.

 

Para ello, ampliará capital por 1,84 millones de euros con cargo a reservas y emitirá 3,68 millones de nuevas acciones de 0,5 euros de valor nominal. Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Quabit figura la aprobación de un plan de incentivos para vincular la retribución variable a la cotización de las acciones de la empresa.

 

El plan está dirigido a directivos, administrativos y empleados de la inmobiliaria y sus filiales y se materializará de la forma que determine el consejo. En concreto, se contempla el pago en acciones, en opciones sobre acciones, en metálico o en una combinación de estas alternativas.

 

Quabit celebra su junta mientras está inmersa en su plan estratégico de crecimiento con el que prevé entregar unas 4.000 viviendas hasta 2021. De este modo, la asamblea tiene lugar después de que en los últimos meses la compañía cerrara distintas compras de suelos en los que abordar nuevas promociones de pisos que se sumarán a las que ya tiene en marcha.

 

Invetigación archivada

 

La CNMV ha archivado la investigación abierta sobre el presidente de Quabit, Félix Abánades, a raíz de una denuncia presentada en el supervisor por presunto uso de información privilegiada, según ha indicado el propio Abánades, a preguntas de los accionistas, durante la junta general de la inmobiliaria celebrada hoy.

 

A este respecto, Quabit ha resaltado que "lo que se presentó ante la CNMV fue un escrito, que no supuso más que un requerimiento de información adicional por parte de la CNMV. Por ello, atendiendo esta petición de información y valorando la labor de la CNMV, la compañía facilitó con absoluta transparencia toda la información solicitada. Finalmente, la CNMV ha archivado y cerrado las actuaciones", ha dicho la empresa.