Empresa

Realia, la inmobiliaria de Carlos Slim, volverá a construir en España en 2017

La firma cuenta con fondos captados en la ampliación de capital de 145 millones así como con una cartera de suelo edificable de 1,85 millones de metros cuadrados, ubicada principalmente Madrid y Cataluña.

EjePrime

12 mar 2017 - 20:11

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim, Realia, vuelve a invertir en ladrillo en España. La compañía prevé relanzar este año su actividad de construcción y venta de viviendas mediante el lanzamiento de nuevas promociones en zonas donde la demanda sea consistente y la oferta baja. Las principales localizaciones que baraja Realia son Madrid y toda la zona centro, Barcelona y Palma de Mallorca.

 

En la actualidad, entre los principales actores de este sector figuran los fondos Lone Star, Värde y Castlelake, a través de las inmobiliarias Neinor Homes, Dospuntos y Aedas Homes que respectivamente constituyeron al comprar activos durante la crisis, además de Quabit y Acciona,

 

En caso de Realia, Carlos Slim tomó el control de la empresa a mediados de 2015 y desde entonces ha trabajado para sanearla. La inmobiliaria reactiva ahora su negocio residencial con el fin de mejorar y potenciar sus ingresos, que en su mayor parte (el 60%) provienen del alquiler de su cartera de patrimonio.

 

Para ello, la firma cuenta con fondos captados en la ampliación de capital de 145 millones de euros cerrada recientemente, así como con una cartera de suelo edificable de 1,85 millones de metros cuadrados, ubicada principalmente Madrid y Cataluña.