Relevo en el ‘trono’ del ‘real estate’: The Crown Estate nombra a un nuevo consejero delegado
Dan Labbad, hasta ahora responsable del negocio europeo de la compañía australiana Lendlease, relevará en el cargo a Alison Nimmo a finales de este año.
22 abr 2019 - 16:44
El hipódromo de Ascot es uno de los activos de The Crown Estate.
La corona del real estate tiene nuevo dueño. The Crown Estate, la compañía que gestiona las propiedades públicas de la reina de Inglaterra, ha nombrado a Dan Labbad como nuevo consejero delegado. El ejecutivo relevará en el cargo a Alison Nimmo, que anunció el año pasado que dejaría la empresa una vez terminara su mandato a finales de 2019.
Labbad se incorpora a la empresa procedente del grupo australiano Lendlease, donde estaba al frente del negocio europeo desde 2009. El directivo, basado en Londres, ha desarrollado el grueso de su carrera en la compañía, donde inició su trayectoria en 1997 en Australia.
The Crown Estate ha fichado a Dan Labbad, quien ha desarrollado el grueso de su carrera en Lendlease
The Crown Estate agrupa las propiedades públicas de la reina de Inglaterra, cuyo valor supera los 16.000 millones de euros. En su cartera se encuentra, por ejemplo, el hipódromo de Ascot, Windsor Great Park y la mayoría de activos de Regent Street.
Aunque formalmente es propiedad de la reina, The Crown Estate es explotado por el Estado desde 1760, cuando el rey Jorge III cedió sus rendimientos al Parlamento a cambio de una asignación anual.