Relevo en el ‘real estate’ de la reina de Inglaterra: la consejera delegada de Crown Estate sale del grupo
Alison Nimmo abandonará The Crown Estate en diciembre de 2019, una vez culmine su segundo mandato de cuatro años.
4 jul 2018 - 10:45
Cambios al frente del real estate de Isabel II. Alison Nimmo, que ha estado al frente de The Crown Estate durante los últimos ocho años, abandonará el grupo a finales de diciembre de 2019, una vez finalizado su segundo mandato.
The Crown Estate agrupa las propiedades públicas de la reina de Inglaterra, cuyo valor supera los 16.000 millones de euros. En su cartera se encuentra, por ejemplo, el hipódromo de Ascot, el Windsor Great Park o Regent Street.
Aunque formalmente es propiedad de la reina, el Crown Estate es explotado por le Estado desde que en 1760 el rey Jorge III cedió sus rendimientos al Parlamento a cambio de una asignación anual.
Alison Nimmo lleva ocho años en el cargo y dejará el grupo a finales de 2019
“Nos hemos embarcado en la siguiente fase de nuestra transformación hacia un negocio más centrado en el cliente y en servicios estratégicos, aprovechando nuestra escala y profundo conocimiento”, apuntó Nimmo en un comunicado de prensa.
“Esta transformación necesita un consejero delegado con un compromiso a largo plazo, así que el año que viene es el momento oportuno para que ceda el testigo a un nuevo líder”, añadió la ejecutiva.
En el último ejercicio, cerrado el 31 de marzo de este año, The Crown Estate facturó 329,4 millones de libras (372,3 millones de euros), un 4% más que el año anterior. Sus activos en el centro de Londres continúan generando el grueso de su negocio, con unos ingresos de 233,6 millones de libras (264 millones de euros) el año pasado.