Renta Corporación prevé un beneficio de nueve millones de euros en este ejercicio
La inmobiliaria, que celebró ayer su junta de accionistas, ha transaccionado tres hoteles en el primer trimestre por más de 110 millones de euros.
21 abr 2021 - 14:19
Vuelta a los beneficios. Esta es la previsión de Renta Corporación, que celebró ayer su junta general de accionistas. Después de un 2020 en que la inmobiliaria cerró con unas pérdidas de 8,8 millones de euros, la empresa presidida por Luis Hernández de Cabanyes prevé volver a los números negros este ejercicio.
“A partir del segundo semestre, y como resultado del proceso de vacunación, la economía se irá recuperando con fuerza y, probablemente, el sector inmobiliario se convertirá en un valor refugio dado que los tipos de interés permanecerán negativos o muy bajos durante un periodo prolongado”, señaló Hernández de Cabanyes en el transcurso del encuentro, que se celebró de forma telemática. El presidente de la empresa estimó que, teniendo en cuenta este escenario y las operaciones en curso, Renta Corporación obtendrá un resultado en torno a los 9 millones de euros en 2021.
Hernández de Cabanyes ha anunciado que en el primer trimestre de 2021 Renta Corporación ha logrado ya recuperar un resultado positivo. En este sentido, ha avanzado que la compañía ha transaccionado con éxito tres hoteles cuyo valor agregado suma un total superior a los 110 millones de euros. “Es muy positivo para los propietarios hoteleros que exista capital dispuesto a ser invertido en este sector, pues ese capital pone un suelo a la caída del precio de los mismos”, ha comentado.
Por su lado, el consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, ha analizado las cuentas de la empresa, sus principales operaciones y sus perspectivas de futuro. Vila ha destacado la solidez del balance de la compañía con una reducción de la deuda financiera neta de un 26% durante el 2020, situándola en 47 millones de euros, lo que equivale a un apalancamiento del 38% sobre el balance. Además, Vila ha puesto de relieve que, durante 2020, Renta Corporación ha consolidado la diversificación de las fuentes de financiación, lo que le aporta flexibilidad para afrontar la financiación de nuevos proyectos y los que actualmente están en cartera.
Renta Corporación perdió 8,8 millones de euros en 2020, frente a las ganancias de 17,1 millones de 2019, debido a la crisis provocada por la covid-19. La compañía tiene como negocio principal la compra de activos inmobiliarios para reformarlos y luego venderlos a terceros, y la pandemia afectó de lleno a la actividad inmobiliaria. Los ingresos de Renta Corporación sumaron 46,1 millones en 2020, la mitad que en 2019.