Renta da gas a Vivenio: estudia una ampliación de capital de hasta 143 millones de euros
La socimi ha aprobado en junta extraordinaria la potestad de ampliar el capital social de la empresa, en una o varias ocasiones, en cualquier momento en los próximos cinco años.
27 feb 2019 - 04:57
Vivenio ganará músculo para engordar su cartera. Para ello, la socimi, de Renta Corporación y APG Asset Management, plantea una ampliación de capital de hasta 143 millones de euros. La junta extraordinaria de la socimi ha delegado al consejo de administración la facultad de aumentar el capital social, de forma que se pueda ampliar en una o varias ocasiones y en cualquier momento en un plazo de cinco años.
“Se podrá aumentar el capital, en cualquier cuantía, hasta la cantidad nominal máxima igual al 50% del capital social de la sociedad en el momento de la celebración de la presente Junta General”, asegura la compañía en un hecho relevante publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Teniendo en cuenta que el capital social de la empresa es de más de 286,4 millones de euros, la ampliación de capital podrá sumar hasta 143 millones de euros más.
La empresa ya realizó una ampliación de capital el año pasado, por un importe de 117 millones de euros
A lo largo del año pasado, la empresa llevó a cabo varias ampliaciones de capital para engordar su cartera de viviendas en alquiler. En septiembre de 2018, Vivenio recibió una ampliación de 117 millones de euros, un aporte que se realizó en dos tandas, una de 72,5 millones de euros y otra de 45,2 millones de euros.
Vivenio es la socimi creada por el fondo de pensiones holandés APG Asset Management y Renta Corporación con el objetivo de adquirir inmuebles residenciales en alquiler en España. La compañía debutó en el parqué a finales del año pasado con una valoración de 329.4 millones de euros.
A finales de 2018, la socimi tenía una cartera de 24 activos, con un total de 2.008 viviendas, además de más de 1.000 garajes y mil trasteros, y alcanzando una valoración de 409,3 millones de euros. El objetivo para los próximos cinco años es alcanzar un volumen de inversión de 1.500 millones de euros en Madrid y Barcelona, principalmente, con un mínimo de inversión por operación de diez millones de euros.