Empresa

Renta incrementa un 33% su beneficio en 2018 hasta 16,6 millones

La empresa inmobiliaria ingresó 92,4 millones de euros en 2018, duplicando la facturación del ejercicio anterior. La socimi Vivenio consolida su crecimiento tras su salida al MAB.

EjePrime

27 feb 2019 - 18:40

Renta cierra el año con un beneficio de 16,6 millones de euros, un 33% más que en 2017

 

 

Renta Corporación se consolida en el mercado. La empresa inmobiliaria ha cerrado el año con un beneficio neto de 16,6 millones de euros, un 33% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó 12,5 millones de euros. La compañía ha duplicado la facturación de 2017, ingresando 92,4 millones de euros en 2018.

 

Desglosados por tipología, los ingresos por ventas de inmuebles han aumentado en 44,4 millones de euros respecto al ejercicio anterior y corresponden prácticamente en su totalidad a activos residenciales situados en zonas prime. Los ingresos por gestión de proyectos inmobiliarios han ascendido a 4,5 millones de euros.

 

Los resultados de este año están marcados también por la consolidación de Vivenio, la socimi que Renta Corporación puso en marcha a mediados de 2017 junto con el fondo holandés APG. La socimi compró el año pasado 18 inmuebles residenciales, con alrededor de 1.400 viviendas, y un valor bruto de activos de aproximadamente 524 millones de euros.

 

La empresa ha cerrado el año con una cartera valorada en 133,9 millones de euros. Entre las operaciones de este año, la compañía destaca la venta de una finca en la calle Mare de Déu de Montserrat, un edificio en la calle Unió, y otro en Diputació, en Barcelona; y la venta en Madrid de viviendas en Alcalde Sainz de Baranda, Orense y un edificio en la calle Luchana.

 

Renta Corporación es una empresa inmobiliaria especializada en la adquisición de inmuebles y su posterior comercialización. El grupo desarrolla también actividad patrimonial participando y gestionando una socimi especializada en viviendas. La mayor parte de su negocio se desarrolla en Madrid y Barcelona.