Round Robin eleva un 45% los ingresos en el ejercicio de su gran salto adelante
La socimi especializada en la captación de activos a través de subastas cerró 2022 con un resultado neto de 49.826 euros, un 3,3% menos respecto al ejercicio anterior. El resultado de explotación retrocedió un 7%, hasta 149.916 euros.
7 jul 2023 - 04:58
Round Robin dispara ingresos en el año de su transformación. La socimi especializada en la captación de activos residenciales a través de subastas para su posterior venta y puesta en alquiler cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2,9 millones de euros, un 45% más respecto el año anterior, según las cuentas remitidas a Portfolio SE, el mercado bursátil donde cotiza.
Sin embargo, el crecimiento de los ingresos no se vio repercutido en otros capítulos, como en el resultado de explotación, que anotó un retroceso del 7%, pasando de 161.264 euros en 2021 a 149.916 euros en 2022. El resultado neto de Round Robin también cayó, registrando un beneficio de 49.286 euros, frente a 65.314 euros de 2021.
Estas son las primeras cuentas de la nueva etapa de Round Robin, que a mediados del año pasado aprobó la conversión a sociedad anónima y la posterior adopción del régimen socimi. Además, a mediados de diciembre cerró la admisión en el mercado bursátil Portfolio Exchange SE, con una capitalización de 8,2 millones de euros. El debut oficial en el parqué se celebró el pasado febrero.
Round Robin cerró a mediados del pasado diciembre la admisión en el mercado bursátil Portfolio Exchange SE
Para engrasar el proceso de adaptación al régimen socimi y su salida a bolsa, Round Robin cerró una ampliación de capital de 2,1 millones de euros en febrero de 2022, a la que acudieron tanto antiguos como nuevos socios, que elevó el capital social de la compañía hasta 5,7 millones de euros. Después de la ampliación, la socimi contaba con un accionariado formado por una cincuentena de inversores.
Recientemente, la socimi ha lanzado otra ampliación, en la que espera captar hasta diez millones de euros. La compañía prevé sumar 6,9 millones de acciones nuevas con un valor de emisión de 1,45 euros por título, correspondientes a un euro de valor nominal y 0,45 euros de prima de emisión. No obstante, el documento de presentación contempla la posibilidad de suscripción incompleta, por lo que el capital quedará ampliado sólo en la parte que resulte suscrita y desembolsada una vez concluidos los periodos de suscripción establecidos.
Round Robin nació en 2012 y dio un notable empujón a su negocio en 2016, coincidiendo con la decisión del Gobierno de unificar las subastas de activos a través de un único portal digital. Fue entonces cuando la compañía desarrolló un software propio, BitMap, que le permite monitorizar a tiempo real todas las subastas activas en el territorio nacional y aplicar los filtros y el precio objetivo deseado para la adquisición de estos.