RPE apuntala su equipo en España: ficha en Catella y Vesta para abordar su salto al centro urbano
La compañía británica ha incorporado a Nicolás Álvarez-Pickman y Pablo Gómez de la Vega como nuevos responsables del departamento de inversiones inmobiliarias de carácter urbano.
19 feb 2019 - 04:55
Retail Partners Europe (REP) continúa armando su equipo en el mercado español. La consultora, especializada en inversiones en retail, ha incorporado a Nicolás Álvarez Pickman y a Pablo Gómez de la Vega para dirigir el departamento de inversiones urbanas de la compañía. Ambos proceden de Catella y se sumarán al equipo de Madrid, que el año pasado fichó también a Diego Carretero para liderar el área de logística.
Según han explicado desde el grupo a EjePrime, RPE se encuentra en plena ofensiva en el mercado español, donde quiere reforzarse en inversiones en los núcleos urbanos, tanto de activos hoteleros, como de usos mixtos y de retail.
“En el último año y medio ha habido un gran aumento del capital internacional centrado en Madrid y Barcelona, pero también en otras ciudades españolas de tamaño medio y grande como Valencia, Málaga o Bilbao”, apunta Steven Weaving, director de RPE en España.
Antes de sumarse a RPE, Gómez de la Vega fue durante cuatro años associate director de la división de agencia de Catella. Álvarez, por su parte, procede de Andbank y fue responsable de adquisiciones del fondo Vesta Real Estate.
RPE se está reforzando en los núcleos urbanos con compras de activos de retail, hoteleros y usos mixtos
Ambos se sumarán a un equipo de una decena de personas liderado por Weaving y en el que están también Anna Furber, como responsable de Asset Management y ex Cbre, y Diego Carretero, que se sumó al equipo el año pasado procedente de Aguirre Newman para liderar las inversiones en logística.
En 2018, la compañía asesoró varias operaciones de retail en el mercado español, como la venta de cuatro centros de Unibail Rodamco Westifeld al inversor sudafricano Morzal Properties por 490 millones de euros.
A pie de calle, la empresa cerró la venta de locales como el número 16 de la calle Fuencarral, alquilado a Cos, el BBVA de Paseo de Gracia o el número 60 de la calle Serrano, alquilado a Mango.
RPE nació en 2010 y tiene oficinas en Londres, Madrid, Lisboa y París. En los últimos dos años, la compañía ha participado en transacciones en la Península Ibérica valoradas en más de 2.000 millones de euros.