Saint Croix gana 9,4 millones de euros en 2020, un 34% menos
Los ingresos de la socimi ascendieron a veinte millones de euros, un 11% menos que en el ejercicio anterior.
25 feb 2021 - 16:40
Saint Croix retrocede por el Covid-19. La socimi propiedad de la familia Colomer registró un beneficio de 9,4 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 34% respecto al ejercicio anterior, que ascendió a 14,3 millones de euros.
Los ingresos operativos de la socimi contolada por Pryconsa en 2020 ascendieron a veinte millones de euros en 2020, un 11% menos que en el ejercicio anterior, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Este retroceso se debe, en gran parte, a los beneficios extraordinarios que registró la socimi en 2019 con la venta de inmuebles por valor de 1,4 millones de euros. La venta se produjo en el marco de su estrategia de rotación de activos, pero en el último ejercicio no se realizó ninguna compraventa.
Saint Croix registró un ebitda de 15,4 millones de euros
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Saint Croix fue de 15,4 millones de euros, lo que implica una disminución del 14%, mientras que el saldo de activos inmobiliarios ascendía a 374,1 millones de euros a cierre de ejercicio. Los inmuebles de la compañía tenían un grado de ocupación del 93% y estaban valorados en 483 millones de euros.
Durante el ejercicio de 2020, la compañía realizó inversiones a través de la adquisición de nuevos activos por importe de 23,5 millones de euros y se han realizado inversiones en los activos ya existentes por importe de 6,2 millones de euros. Por su parte, las desinversiones de la socimi han sido de 1,6 millones de euros.
Respecto a las previsiones realizados realizadas antes de la pandemia, los ingresos de la socimi han disminuido un 24%. El mayor impacto se ha producido en el área de hoteles, donde se ha registrado una caída del 53% en los ingresos, respecto a 2019.
El área hotelera anotó una caída de ingresos del 24% en 2020
En el área de oficinas, sin embargo, la facturación anotó un incremento del 37% respecto al año anterior y una caída del 4% respecto a las previsiones realizadas antes de la pandemia. Este resultado se debe, en parte, a la entrada en vigor del contrato de arrendamiento del edificio situado en el número 17 de la calle Juan Ignacio Luca de Tena (Madrid).
En el área comercial, los ingresos han aumentado un 4% con respecto al del ejercicio anterior, pero un 15% menos de lo esperado a inicio de año. Por otro lado, la socimi asegura que “el área industrial no sufre efectos relevantes”.
En el primer semestre de 2020, la empresa entró en el capital de Colonial, la socimi liderada por Pere Viñolas y especializada en el sector de oficinas, tras adquirir 944.888 acciones por 7,1 millones de euros. Por otro lado, la socimi también tiene acciones en la gestora francesa de centros comerciales Unibail, en la que compró 6.950 acciones por un millón de euros.