Empresa

Savills IM refuerza su cúpula y crea una dirección global de estrategia y capital de clientes

La gestora ha nombrado a Apwinder Foster al frente del nuevo cargo con el objetivo de que dirija las actividades del grupo a escala mundial. La directiva asumirá el cargo desde esta semana y reportará al consejero delegado.

EjePrime

7 ago 2023 - 13:10

Savills IM refuerza su cúpula y crea una dirección global de estrategia y capital de clientes

 

 

Savills refuerza su cúpula. La gestora inmobiliaria ha creado un nuevo cargo directivo de dirección globa de estrategia y capital de clientes. Para el puesto, la compañía ha nombrado a Apwinder Foster, en la empresa desde 2015, con el objetivo de que dirija las actividades del grupo a escala mundial, según ha explicado la gestora este lunes en un comunicado.

 

La directiva asumirá el cargo desde esta semana y reportará directamente al consejero delegado Alex Jeffrey. Durante su paso por Savills, Foster ha desempeñado distintos puestos directivos. La empresaria estuvo hasta 2019 como directora de operaciones, hasta que en enero de ese mismo año empezó su trayectoria como responsable de estrategia de producto, cargo que ocupaba en la actualidad.

 

Foster, que cuenta con una larga trayectoria en otros operadores, estuvo más de seis años en la entidad financiera Deutsche Bank y, los tres años antes de fichar por Savills, fue la directora financiera del fondo estadounidense Kennedy Wilson. Según palabras de la propia directiva, Foster celebra el nuevo cargo y asegura que es una buena oportunidad porque el sector inmobiliario está inmerso en una evolución constante.

 

 

“Foster será responsable de impulsar las prioridades estratégicas de Savills y de seguir buscando oportunidades tanto en inversiones en fondos colectivos como en mandatos independientes”, ha explicado la empresa en el comunicado. La consultora también ha explicado que las responsabilidades de la directiva abarcarán todas las áreas geográficas.

 

Una de las últimas operaciones de Savills IM en España ha sido la compra de dos supermercados en Madrid (Aranjuez) y Valencia (Alzira) para su estrategia European Food Retail. Ambos activos, de nueva construcción, suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 3.420 metros cuadrados arrendados con contratos de larga duración a la cadena de distribución alemana Aldi.

 

En 2022, la gestora internacional de inversión inmobiliaria cerró 112 transacciones en catorce países, con 2.100 millones de euros de adquisiciones y 1.500 millones de euros de desinversiones, lo que supone una inversión neta de 600 millones de euros.