Empresa

Sothesby’s redobla su apuesta en España: lanza la marca Viva y abre oficinas en Valencia y País Vasco

La compañía ha creado la marca Viva, enfocada a Mallorca, Menorca e Ibiza. La empresa asegura que la rentabilidad del mercado español es muy atractiva para los inversores internacionales.

Marc Vidal Ordeig

30 ago 2019 - 05:00

Sothesby’s redobla su apuesta en España: lanza la marca Viva y abre oficinas en Valencia y País Vasco

 

 

Sothesby’s acelera en el mercado español España. La compañía británica ha lanzado la marca Viva, con la que prevé conquistar el archipiélago balear. En paralelo, la empresa está buscando ubicaciones para abrir sus primeras oficinas en Valencia y el País Vasco. “Estamos en proceso de hacer contactos y comprar oficinas que ya estén en funcionamiento”, explica Michael Valdés, vicepresidente de la empresa, a EjePrime. 

 

Con todo, la prioridad de la compañía es crecer en Madrid, donde prevé abrir nuevas oficinas: “es la ciudad donde queremos concentrar nuestro crecimiento ahora mismo”, subraya Valdés. 

 

Para Valdés, España “es uno de los países más importantes para la inversión extranjera, en especial en los últimos cinco años”, gracias a uno yields que en Madrid pueden situarse entre el 4% y el 7%, mientras que en inversiones vacacionales puede ser del 12%, según explica el ejecutivo.

 

 

 

 

Sobre sus potenciales clientes, Valdés apunta que ha crecido el interés de los ciudadanos rusos, aunque los clientes más numerosos en Mallorca son los alemanes y en Menorca, los franceses. En cambio, el interés de los británicos ha bajado, aunque el Brexit “ha incrementado el deseo de tener inversiones fuera del Reino Unido”.

 

En relación con el resto de mercado mediterráneos, Valdés asegura que el portugués está “creciendo gracias a las facilidades para entrar, al igual que Chipre”. En este sentido, Grecia también está atrayendo nuevos inversores, aunque en este caso “para el largo plazo”.

 

La empresa de subastas Sotheby’s lanzó en 1976 Sotheby’s International Realty, una agencia inmobiliaria focalizada en vivienda de lujo. La compañía ha realizado intermediaciones en 69 países y cuenta con más de 22.000 asociados de ventas.