Empresa

Taylor Wimpey pisa el acelerador: inversión de 27 millones para levantar 80 viviendas en Cádiz

La nueva promoción ocupará el 30% de una parcela, en la que hay una dehesa con 140 alcornoques que se integrarán con los edificios y las zonas comunes.

Marc Vidal Ordeig

18 jul 2019 - 05:00

Taylor Wimpey pisa el acelerador: inversión de 27 millones para levantar 80 viviendas en Cádiz

Taylor Wimpey redobla su apuesta por Cádiz. La empresa británica invertirá 27 millones de euros para levantar 80 viviendas, en una nueva promoción bautizada como Emerald Greens. El complejo residencial estará situado junto al campo de golf de San Roque.

 

El complejo, que se dividirá en diez edificios de tres plantas cada uno, sólo ocupará un 30% de la parcela donde se levantarán, en la que se respetará una dehesa con 140 alcornoques que estará plenamente integrada en la promoción. Cada inmueble contará con ocho apartamentos de dos o tres habitaciones y que incluirá párking y trastero.

 

El complejo está pensado para aprovechar las zonas exteriores, ya que contará con tres piscinas comunitarias y amplias zonas verdes de uso privativo, que permitirán visión directa sobre la dehesa, el campo de golf y el mar.

 

 

 

 

El proyecto ya dispone de licencia de obras e, incluso, se han iniciado las obras de la primera fase de 24 viviendas y piscina comunitaria, que se espera que se pueda entregar en la primavera de 2021,

 

Las viviendas estarán diseñadas para aprovechar al máximo la luz solar, con salones amplios y terrazas abiertas. Además, Taylor Wimpey las entregará con todos los electrodomésticos, incluido el aire acondicionado. Por otro lado, los inmuebles contarán con un certificado energético B.

 

Con la construcción de este complejo, la promotora británica refuerza su apuesta por la primera línea de golf en la provincia de Cádiz. En 2017 inició la construcción de su primera promoción, situada en la Marina de Sotogrande, que constará de 56 apartamentos y que estará lista este mismo año tras una inversión de 15 millones de euros.

 

 

 

 

La promotora está especializada en los compradores internacionales. En este sentido, y para aprovechar al máximo las visitas de los potenciales compradores, ha iniciado este verano unas rutas organizadas que permiten visitar las diferentes promociones que tiene en marcha en la Costa del Sol y la costa gaditana.

 

Esta promoción está enmarcada en la estrategia de expansión de la compañía en las zonas vacacionales en España. En este sentido, la compañía tiene previsto invertir 98,2 millones de euros en sus zonas de influencia que, además de la Costa del Sol, incluyen las islas de Mallorca e Ibiza y la Costa Blanca.

 

La promotora británica aterrizó en España hace más de sesenta años y se ha especializado en los complejos a pie de golf y a pie de playa. Hasta el momento, ha levantado más de 6.000 viviendas, siempre desarrolladas con fondos propios.