Empresa

Ten Brinke, a por el ‘built-to-rent’ con mil viviendas al año a partir de 2023

La promotora está negociando con varios inversores para levantar promociones residenciales de alquiler en las principales ciudades de España.

Marc Vidal Ordeig

11 jun 2020 - 05:00

Ten Brinke, a por el ‘built-to-rent’ con mil viviendas al año a partir de 2023

Más pretendientes para el built-to-rent. La promotora Ten Brinke se ha sumado a la tendencia de inversión en la promoción de activos residenciales pensados especialmente para el alquiler, que la crisis del coronavirus ha acelerado ante la previsión de un aumento en la demanda de este tipo de activos en los próximos años.

 

Según ha explicado el consejero delegado de la empresa en España y Portugal, Jörg Tiggemann, a EjePrime, la promotora está negociando con las gestoras de fondos que ya han invertido en activos built-to-rent levantados por la promotora en otros países para entrar en el mercado español del alquiler.

 

Queremos fusionar el conocimiento que tenemos del mercado español, con la experiencia del grupo en promociones built-to-rent en otros países de Europa como Alemania o Países Bajos”, ha asegurado Tiggemann.

 

 

 

 

La compañía prevé empezar a operar este año con la compra de los primeros suelos y apunta a un horizonte temporal de entre tres años y cuatro años para entregar mil viviendas de built-to-rent al año. En todo caso, Ten Brinke mantendría su modelo de negocio de centrarse en la construcción de los inmuebles y venderlos posteriormente a otras empresas para su gestión.

 

El directivo ha explicado que algunos de los fondos con los que está negociando la empresa ya están presentes en el mercado español, mientras que otros “están creando sus vehículos de inversión en España” para empezar a invertir en el país.

 

En concreto, la promotora está peinando los mercados de las “siete o diez ciudades más pobladas” de España, apunta Tiggemann, que añade que sus esfuerzos se centran especialmente en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga o Murcia.

 

 

 

 

En lo que refiere a las promociones residenciales para la venta que la promotora tiene en comercialización, el directivo ha explicado que en las últimas semanas “ha habido un repunte del interés y las ventas” y lo ha achacado al “estilo nórdico de las promociones, que cuentan con espacios grandes y jardines”.

 

Hasta el momento, Ten Brinke estaba especialmente centrada en la promoción de centros y parques comerciales. Actualmente tiene en marcha cuatro proyectos en este sector ubicados en Tarragona, Pamplona, Madrid y San Fernando (Cadíz). Además, a finales de 2019 entró en el mercado portugués con el inicio de la construcción de un hotel en los alrededores de Oporto.