Empresa

The Loftown, el ‘hotel’ para universitarios estudia su entrada en Madrid, Girona y Valencia

La gestora de la residencia comenzó su andadura este verano con un edificio en el barrio de Gràcia de Barcelona, donde espera comenzar dos nuevos proyectos a comienzos de 2018 en los que ha invertido 24 millones de euros.

Jabier Izquierdo

4 dic 2017 - 04:57

The Lofttown: un ‘hotel’ para universitarios que aspira a multiplicarse en Barcelona

 

 

Lo primero que hicieron Daniel Ferrer y Eduard Mayans fue entrevistar a estudiantes. Escogieron a 84 universitarios que vivían en otras residencias y escucharon atentamente. Con las respuestas que recogieron crearon The Lofttown, el primer activo de Minerva Student Housing, firma que preside Santiago de Cruilles, y en la que invirtieron siete millones de euros.

 

El edificio, ubicado en la calle Séneca del barrio barcelonés de Gràcia, fue inaugurado en julio y cuenta con el cartel de todo completo. Animados con la buena marcha de la primera residencia, Ferrer y su equipo ya trabajan en la construcción de dos nuevas residencias, ubicadas también en la capital catalana. Por ambas han invertido 24 millones de euros y “esperamos poder inaugurarlas en 2019”, comenta Ferrer a EjePrime.

 

El concepto de The Lofttown es el de quien vive en un hotel mientras estudia una carrera. “Uno de nuestros objetivos es que la residencia se convierta en una extensión de la Universidad, pero con la mayor de las comodidades y libertades para el estudiante”, explica Ferrer. “Para nosotros es muy importante que el residente cuente con todas las tecnologías posibles, para que pueda trabajar sin preocupaciones”, añade el consejero delegado de la empresa. En este sentido, el inmueble cuenta una sala de coworking, abierta las 24 horas, “donde los jóvenes puedan desarrollar ideas, proyectos y crear sinergias entre ellos”, recalca Ferrer, sabedor de que “los equipos actuales de trabajo son más multidisciplinares”.

 

La residencia, que cuenta con un 60% de estudiantes internacionales, está construida “con los máximos estándares de sostenibilidad”, asegura el ejecutivo, quien revela que “uno de los puntos en los que hicimos más hincapié a la hora de diseñar el edificio fue en la acústica, para que los estudiantes se puedan aislar en sus cuartos y no ser molestados ni molestar a sus vecinos de habitación”.

 

 

 

 

Además, algunos de los servicios que ofrece la residencia son: gimnasio, solárium, salas de recreo con videojuegos, de conferencias, así como una impresora 3D ubicada en el espacio de trabajo en grupo.

 

 

Aperturas en Paral·lel y Collblanc
Los planes de futuro de The Lofttown siguen pasando por Barcelona. De momento, para 2018 la compañía está a la espera de una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad para comenzar la construcción de una segunda residencia en Paral·lel, para la que ha invertido 13 millones de euros y que contará con 252 camas. Además, “a principios de 2018” se iniciarán las obras de otro edificio en Collblanc, apunta Ferrer, en el que la compañía invertirá otros 11 millones de euros.

 

A pesar de estar centrados actualmente en la capital catalana, Ferrer no descarta la apertura de nuevas residencias The Lofttown lejos de Barcelona. “Estamos estudiando emplazamientos en Madrid, Girona y Valencia”, revela el directivo, pero añade que “no tenemos prisa en nuevos proyectos ya que nuestro desarrollo parte de hacer bien las cosas y de lograr una permanencia allá donde abrimos”.

 

De lo que no duda Ferrer es de que “esté donde esté, todos nuestros edificios contarán con una misma estética que denote de que uno está en The Lofttown”. De momento, una de las particularidades más plausibles de la residencia se encuentra en su comedor: “Cuando confeccionamos el proyecto buscamos a un partner ecológico y de proximidad (EcoTaula) que cede los excedentes de cada día a la ONG Nutrición Sin Fronteras”.