Empresa

Threestones Capital compra una residencia de la tercera edad en Ourense

La gestora luxemburguesa adquiere un inmueble de 2.845 metros cuadrados y 78 plazas en el municipio de Leiro. La residencia está alquilada y explotada al Grupo Gaudium Salud.

EjePrime

12 oct 2022 - 18:29

Threestones Capital compra una residencia de la tercera edad en Ourense

 

Threestones Capital vuelve a invertir en living en España. La gestora luxemburguesa  ha adquirido una residencia de 2.845 metros cuadrados y 78 plazas en el municipio de Leiro (Ourense). Threestones ha cerrado esta operación a través de su fondo TSC Fund Eurocare IV.

 

Las instalaciones fueron construidas en 2014 y están divididas en dos plantas y un sótano. La residencia está alquilada y explotada al Grupo Gaudium Salud, que gestiona trece residencias de la tercera edad en España. El precio de la transacción no se ha dado a conocer.

 

“Nos complace anunciar el cierre de nuestra duodécima adquisición en España de una residencia de la tercera edad, un activo de alta calidad que cuenta con un historial de fuertes tasas de ocupación”, ha señalado Beka Pipa, gestora de carteras de Threestones Capital. La gestora luxemburguesa gestiona alrededor de 2.000 millones de euros en cuatro vehículos regulados que invierten en activos inmobiliarios en toda Europa.

 

Grupo Gaudium Salud, por su parte, es un operador de tamaño medio en España, fundado en 2016. El operador gestiona 13 residencias de ancianos en todo el país, con unas 780 camas y una facturación anual de unos 10 millones de euros.

 

 

Las compraventas de activos se han elevado a un mínimo de 13.160 millones de euros en los nueve primeros meses del año, según el recuento de operaciones que realiza EjePrime. Con las cifras de septiembre, se supera el conjunto de transacciones realizadas el año pasado, que se elevaron a más de 12.000 millones de euros.

 

El ritmo de operaciones se ha moderado en septiembre, después de los meses de julio y agosto, que han sido de los más dinámicos del ejercicio. De hecho, muchos analistas señalan que las transacciones por casi 3.500 millones de euros cerradas en julio y agosto recogen operaciones avanzadas que intentaron minimizar el encarecimiento de la financiación que se está dando, especialmente de manera intensa, en las últimas semanas.