Tiko pone rumbo a Portugal y busca acuerdos con inmobiliarias
La proptech madrileña se ha expandido el último año en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Bilbao y pone la vista en Europa para el siguiente año.
16 jul 2021 - 04:57
Tiko apuesta por la expansión internacional en tiempo de pandemia. La proptech madrileña dirigida por Ana Villanueva ha mantenido su actividad durante la pandemia y tras expandirse a Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Bilbao ha iniciado su expansión internacional con la puesta a punto de Lisboa, según ha explica Villanueva a EjePrime.
“Seguramente acabemos el año con un par de ciudades más en España”, explica la directiva. “Una de ellas será Zaragoza, pero para la segunda hay varias candidatas”, sostiene la compañía. Para el próximo año, la proptech prevé afianzar su expansión internacional y mira hacia otros países de Europa, especialmente en el sur del continente.
El modelo de negocio de la proptech se basa en la venta de inmuebles a particulares en un máximo de siete días, tras ofrecer un presupuesto a los propietarios en 24 horas. La cifra final se calcula a través del big data antes de realizar una inspección técnica y legal del piso.
La compañía, que no desvela sus datos de facturación, señala que registró un pico de demanda durante marzo y abril del pasado año, coincidiendo con el confinamiento estricto del primer estado de alarma decretado en España. “Hemos duplicado el volumen de negocio y aumentamos el equipo hasta cincuenta personas”, apunta Villanueva.
Tiko prevé expandirse a más países en el sur de Europa en 2022
Durante este año, la compañía prevé mantener su volumen de facturación. “El foco para este año es seguir impulsando el área tecnológica, la creación de nuevas áreas de negocio y llegar a acuerdos con inmobiliarias”, explica la directiva.
La empresa cuenta con un acuerdo estratégico con diversas inmobiliarias que incorporan sus activos a la plataforma. “El mayor acuerdo lo hemos cerrado con la inmobiliaria Century 21, pero tenemos con grandes y pequeños”, añade Villanueva. En cuanto a la inversión en tecnología, la proptech afirma que está desarrollando procesos de automatización que aportan rapidez a los trámites.
Para dar salida a su crecimiento, la compañía se cambió de sede el pasado junio duplicando su capacidad hasta cincuenta personas. La nueva oficina de la compañía, diseñada sin despachos, se estructuran en un gran espacio abierto y cuenta con amplias zonas multifuncionales, salas de reuniones y de ocio y una zona de comedor.
Tiko, fundada en 2017, cuenta con inversores como Rocket Internet o Cabiedes y está presente en Madrid, Barcelona Málaga y Sevilla. La empresa ha logrado levantar 42 millones de euros en rondas de financiación tanto en deuda como en equity.