Empresa

Un fondo internacional invierte 13 millones en el número 1 de la calle San Roque

Grupo Avellanar traspasa el edificio a un fondo internacional, que cierra su primera inversión en España. El inmueble, de 2.500 metros cuadrados, será actualizado para convertirse en vivienda de calidad en el centro de Madrid.

B. Badrinas

27 sep 2021 - 05:00

Un fondo israelí invierte 13 millones en el número 1 de la calle San Roque

 

Inversión en el barrio madrileño de Malasaña. Un fondo internacional de inversión ha comprado un edificio residencial en el número 1 de la calle de San Roque para rehabilitarlo y devolverlo al mercado. El edificio tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y era propiedad de Grupo Avellanar, que ha contado con el asesoramiento de Busquets Gálvez en esta operación.

 

La compraventa se ha cerrado por ocho millones de euros, según calculan fuentes del sector, que estiman que la rehabilitación del edificio supondrá una inversión mínima adicional de otros cinco millones. Una vez reformado, el edificio se convertirá en un activo residencial (para alquiler, venta, alojamiento turístico o estudiantil) totalmente actualizado en una de las áreas de Madrid con mayor demanda.

 

“Los fondos internacionales consideran que el residencial en Madrid aún tiene recorrido para equipararse a las grandes ciudades europeas y cuando salen al mercado activos como este suelen pujar por él”, explica José María Martínez-Laya, socio director de Busquets Gálvez. La operación refleja también el creciente interés del capital israelí por el inmobiliario español.

 

El fondo comprador tiene su sede en España en Madrid. El vehículo cuenta con inversiones y se mantiene activo en los mercados de Estados Unidos, Alemania, Grecia e Israel. La compra del número 1 de la calle San Roque, en Madrid, es su primera inversión en España.

 

 

La inversión en activos residenciales es uno de los más dinámicos dentro de los diferentes subsectores inmobiliarios. Así, en los primeros nueve meses del ejercicio, la inversión residencial se ha elevado a 1.875 millones de euros, representando el 24% del total del real estate.

 

Los precios de la vivienda nueva y usada mantienen la tendencia alcista. Con datos del cierre de agosto, los precios de la vivienda en España han subido un 5,2% en los últimos doce meses, según el índice elaborado por la tasadora Tinsa. Considerando los ajustes que se produjeron durante 2020 y la recuperación progresiva posterior, el precio medio de la vivienda en España es un 3,3% superior al de marzo de 2020, cuando se inició la crisis sanitaria.