Empresa

Un nuevo socio para Neinor Homes: Alken Fund se hace con el 3,1% de la promotora

El fondo luxemburgués ha comprado 2,45 millones de acciones de Neinor, lo que supone una inversión de en torno a 37,4 millones de euros, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

EjePrime

2 abr 2018 - 14:00

Un nuevo socio para Neinor Homes: Alken Fund se hace con el 3,1% de la promotora

 

 

Alken Fund se suma a la lista de accionistas de Neinor Homes. El fondo, con sede en Luxemburgo, ha adquirido un 3,11% del capital social de la promotora española, lo que supone una inversión de 37,45 millones de euros. En total, la entidad ha comprado un paquete de 2,45 millones de acciones de la cotizada, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El primer trimestre del año está siendo de gran movimiento en el accionariado de la inmobiliaria presidida por Juan Velayos. Su máximo accionista es desde febrero el fondo israelí Adar Capital, que no ha parado en el último mes de aumentar su participación en la compañía hasta alcanzar el 27,8% de los títulos y situarse al borde del 30% que obligaría a la sociedad a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (opa) por la promotora.

 

Además de Adar, en el listado de socios de Neinor también figuran Bank of Montreal e Invesco, que cuentan ambos con una participación del 5,2% de la empresa; Wellington Management Group, que roza el 5%, y el fondo escandinavo Norges Bank, que se adueñó el pasado enero del 4,5% de la promotora.

 

 

 

 

Hace unos días, la compañía celebraba su primer aniversario como compañía cotizada en bolsa. En estos 365 días, la acción de Neinor ha vivido montada en una montaña rusa, que echó a andar a 17 euros, y cerró marzo, alrededor de los quince euros. La promotora, por tanto, ha finalizado su año de estreno en el parqué con una caída del 11,6%.

 

Actualmente, Neinor tiene cerca de 65 promociones en marcha, que suman 4.300 nuevos pisos, más de 2.250 viviendas en preventa. En clave futura, la promotora tiene fijado un plan para los próximos cuatro años en el que invertirá más de 1.500 millones de euros en compra de suelo con el objetivo de entregar hasta 15.000 viviendas.

 

A cierre de año, la inmobiliaria prevé facturar más de mil millones de euros, cuatro veces más que en 2017. Del montante final, 300 millones de euros procederían de la entrega de viviendas, mientras que los 750 millones de euros restantes corresponderían a las preventas.