Unicaja vende 4.000 inmuebles al fondo noruego Axactor por 252 millones
El banco malacitano se queda con el 25% de las dos sociedades que controlaban estos activos comercializados por GIA.
19 dic 2017 - 10:11
Unicaja se desprende de ladrillo tóxico por valor de 252 millones de euros. El banco malacitano ha vendido 4.000 de sus inmuebles al fondo noruego Axactor a través de dos sociedades de gestión residencial bajo su control y de las que ahora pasará a poseer el 25%.
La comercialización de estas viviendas estará al cargo de Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA), según informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Esta operación se suma a los 265 millones de euros contabilizados en otras transacciones que Unicaja Banco ha ido sellando durante los últimos meses, destacando la venta de una cartera de suelo en la capital malagueña a Neinor Homes por cien millones de euros, según apunta Diario Sur.
El proceso que tiene en marcha la financiera para desprenderse del ladrillo tóxico heredado durante la crisis ha logrado desinflar en un 18% la cartera de activos en cuenta del banco. Axactor es un viejo conocido para Unicaja, ya que hace tan sólo un año el banco andaluz le vendió dos carteras de créditos fallidos con casi 60.000 contratos por 254 millones de euros. Este fondo noruego es especialista en la gestión de deuda y tiene presencia, además de en España, en Italia, Suecia, Noruega y Alemania