Empresa

Urbania Developer, a la caza de fondos y ‘crowdfunding’ para impulsar su expansión

La compañía está negociando con varios fondos para financiar nuevas promociones o vender una participación en los proyectos que ya están en desarrollo.

I.P. Gestal

31 ene 2019 - 04:55

Urbania Developer, a la caza de fondos y ‘crowfunding’ para impulsar su expansión

 

 

Urbania Developer emprende una nueva etapa. La compañía, con sede en Valencia e impulsada con capital panameño, ha cerrado 2018 con 16 proyectos en comercialización y busca ahora nuevas vías para financiar su crecimiento.

 

La empresa lleva invertidos cerca de ocho millones de euros en su primer año completo de actividad, y ahora ha emprendido negociaciones con posibles fondos de inversión para obtener liquidez y seguir impulsando su desarrollo.

 

El objetivo es que el fondo participe en la compra de un nuevo suelo o entre en alguna promoción que Urbania tenga ya en cartera, según ha explicado Juan Antonio Clavería, fundador de la empresa, a EjePrime.

 

 

 

 

 

En paralelo, la empresa está negociando un acuerdo con una plataforma de crowdfunding con el que levantar en torno al 60% del capital de futuras compras en el mercado español.

 

La empresa, impulsada por Juan Antonio Clavería, Yasser Williams y José Vicente Roig, está centrada en la promoción y venta de viviendas. “Con la subida de los precios del alquiler, gente que se juró que no compraría un piso está ahora contemplando esta opción”, asegura Clavería.

 

Urbania centra su actividad en localidades medianas en el cinturón de Valencia, como Burjassot, Paterna o Alfafar. Entre sus últimas inversiones se encuentra la compra de un solar en el número 24 de la calle Goya de Valencia, donde levantará catorce viviendas.

 

El grupo inició su actividad en España con la compra de solares o proyectos en desarrollo procedentes de la banca, y ha ido extendiéndose hasta rozar su objetivo de veinte promociones en 2018.

 

 

 

 

En diciembre, el grupo entregó su primer edificio de viviendas en Torrente, al que se sumará en un segundo en febrero y un tercero el próximo octubre. Por el momento, Urbania descarta la fórmula de la socimi, un tipo de sociedad que sí utiliza en Panamá, donde tiene 300 viviendas en comercialización y factura 32 millones de dólares.

 

La empresa está presente también en otros mercados latinoamericanos como Paraguay o Nicaragua, y suma 2,2 millones de metros cuadrados de suelo residencial repartidos en 18 proyectos.