Empresa

Urbanitae prevé financiar hasta 25 proyectos inmobiliarios en 2020

La proptech más que duplicará las operaciones de financiación cerradas en 2019 y prevé “pisar el acelerador” este ejercicio y multiplicar por dos su plantilla.

M. V. O.

19 feb 2020 - 04:57

Urbanitae prevé financiar hasta 25 proyectos inmobiliarios en 2020

Urbanitae quiere “pisar el acelerador” en 2020. La proptech especializada en la financiación de proyectos inmobiliarios a partir del crowdfunding prevé cerrar hasta 25 proyectos en 2020, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Diego Bestard, a EjePrime.

 

El ejecutivo asegura que “nunca hemos tenido la intención de llevar a cabo muchos proyectos” para asegurar el estudio en profundidad de las promociones. Así, el objetivo para 2020 es levantar veinte millones de euros de financiación.

 

En este sentido, Bestard prevé “pisar el acelerador” durante este ejercicio. Para hacerlo, Urbanitae prevé sumar una veintena de trabajadores en los próximos seis meses, lo que le permitirá alcanzar una plantilla de 32 profesionales.

 

 

 

Asimismo, el ejecutivo no descarta lanzar una ampliación de capital que permita a la empresa soportar este crecimiento. Además, continua en conversaciones con grandes compañías del sector inmobiliario con el fin de alcanzar acuerdos de colaboración.

 

Actualmente, la compañía tiene un proyecto abierto para financiar una promoción de treinta viviendas en el número 177 del paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de la Latina. A falta de 21 días para cerrar el proceso de recaptación de capital, ya se ha levantado más del 90% de la financiación necesaria.

 

Urbanitae también está estudiando dos proyectos inmobiliarios en la capital española. Por un lado, baraja la posibilidad de abrir un crowdfunding para levantar una promoción residencial en el noreste de Madrid; mientras que por el otro se estudia la información presentada por un promotor para un nuevo proyecto en la zona de Cuatro Caminos.

 

La compañía recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv) en junio de 2019 y desde entonces ha cerrado la financiación de ocho proyectos. Además, cuenta con una cartera de más de 4.000 usuarios.