Empresa

VBare continúa engrosando su cartera en la capital: compra un inmueble en Madrid por 5,2 millones de euros

La socimi adquiere un edificio de 27 viviendas y dos locales comerciales en la céntrica calle madrileña de Vallehermoso. Es la segunda mayor operación de la compañía desde su última compra en la calle Luchana.

EjePrime

9 ene 2019 - 10:41

VBare continúa engrosando su cartera en la capital: compra un inmueble en Madrid por 5,2 millones de euros

 

 

La cartera de VBare sigue engordando de forma generosa. La socimi acaba de adquirir un edificio de 27 viviendas y dos locales comerciales en Madrid por 5,2 millones de euros, su segunda mayor inversión después de comprar el pasado octubre un inmueble también en la capital por 10,5 millones de euros, ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

El activo adquiridos por VBare Iberian Properties está ubicado en la céntrica calle Vallehermoso de Madrid, tiene uso residencial y cuenta con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados. La compañía espera que la rentabilidad neta aproximada de esta nueva operación alcance el 4,3% después de que se lleven a cabo los trabajos de acondicionamiento. Para completar la transacción, la socimi ha cerrado un préstamo hipotecario a veinte años con Banca Pueyo, que asciende a 3,43 millones de euros y a los que ha sumado fondos propios.

 

La de este inmueble es la segunda compra más significativa llevada a cabo por VBare desde que hace tres meses se hiciera con el activo del número 20 de la calle Luchana. La socimi batió entonces su récord de volumen de inversión en un solo activo. Con la incorporación del edificio y los locales de Vallehermoso, la cartera de la compañía suma ya 301 viviendas y espacios comerciales en propiedad.

 

VBare es una empresa de inversión inmobiliaria nacida en 2015 con el objetivo de adquirir y gestionar activos residenciales para arrendarlos. Su actividad se desarrolla en el marco de crecimiento de este tipo de empresas, que están conquistando y seduciendo al real estate español. Su cartera concluyó 2018 con un valor de tasación de 35,1 millones de euros, tras adquirir ese año un total de 37 viviendas y dos locales comerciales.