Empresa

Vidoqui ultima una ampliación de capital para afianzar su crecimiento post Covid-19

La compañía está negociando con varios inversores para poder encarar el crecimiento de la compañía, que también prevé ampliar su plantilla en los próximos meses.

M. V. O.

8 jul 2020 - 04:57

Vidoqui ultima una ampliación de capital para afianzar su crecimiento post Covid-19

Vidoqui busca capital para poder responder al mercado post Covid-19. La proptech liderada por Juan Manuel Bello de León está negociando con varios inversores con la intención de cerrar una ampliación de capital este mismo año que le permita dar respuesta al aumento de la demanda que ha detectado en el mercado.

 

La compañía fue fundada en 2018 por el propio Bello de León y el irlandés Brian Bosnan, que más tarde abandonaría la empresa, y ha introducido en España un modelo mixto en la que Vidoqui paga el 95% del valor de una vivienda, mientras que el cliente paga el 5% restante y aporta una cuota mensual junto al alquiler para ir adquiriendo la totalidad de la vivienda. 

 

“Nos han llegado clientes que podrían hacer frente al pago del 20% de la entrada de la hipoteca pero que prefieren no hacerlo a la espera de ver qué pasa con la economía”, ha explicado el directivo a EjePrime.

 

 

 

 

La empresa, que en junio ha cerrado tres operaciones de compraventa tras el frenazo de tres meses a causa de la pandemia, está aumentando su plantilla para poder hacer frente al incremento de proyectos y prevé incorporar a dos nuevos empleados antes de cerrar el verano.

 

Los clientes de Vidoqui buscan el inmueble y aportan el 5% del valor de compra. La compañía paga el 95% restante y los inquilinos pagan un alquiler mensual, además de una cuota que les permite ir adquiriendo el inmueble poco a poco.

 

Bello de León asegura que la empresa no está preocupada por las voces que reclaman que el Estado avale hasta el 95% del precio de compra de la vivienda para los jóvenes, de manera que sólo deberían aportar el 5% restante para firmar la hipoteca.

 

 

 

 

En este sentido, el directivo explica que “en países donde ya existe esta oportunidad como Reino Unido, existen actores que ofrecen los mismos servicios que nosotros”. De todos modos, alerta que las ayudas a la compra “son peligrosas porque pueden acabar provocando un aumento del precio de la vivienda”.

 

Por el momento, Vidoqui está centrada en operar en el mercado madrileño y no cuenta con planes para dar el salto a nuevos mercados. “Todavía nos queda mucho por crecer en Madrid”, subraya Bello de León.