Empresa

Vukile gana peso en Castellana y se hace con el 80% del capital

El fondo sudafricano ha comprado 5,8 millones de acciones, representativas del 7,8% del capital social de Castellana Properties, a Westbrooke Yield Plus.

Ejeprime

29 ago 2019 - 10:00

Vukile gana peso en Castellana y se hace con el 80% del capital

 

 

Vukile gana peso en Castellana Properties. El fondo sudafricano ha adquirido todas las acciones de Westbrooke Yield Plus. En total, Vukile ha comprado 5,8 millones de títulos, representativas del 7,8% del capital social de Castellana Properties, y sobre los que el fondo ya tenía el usufructo de derechos económicos, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Como resultado de esta operación, Vukile ha aumentado su participación en el capital social de la compañía dirigida por Alfonso Brunet hasta alcanzar el 80% de este. Tras el movimiento, sólo el fondo sudafricano y el accionista Morze European Real Estate Ventures ostentan una participación igual o superior al 5% del capital social de la empresa.

 

 

 

 

En paralelo, el fondo prevé inyectar alrededor de 600 millones de euros a su socimi española con el objetivo de llevarla al mercado continuo, previsiblemente a lo largo de este año. Antes de dar el salto al parqué, la empresa especializada en centros comerciales espera alcanzar propiedades por valor de 1.500 millones de euros y tener un apalancamiento por debajo del 45%.

 

Castellana Properties cerró su primer año en el MAB con un beneficio neto de 46,5 millones de euros. La cartera de la compañía alcanzó una valoración de 916,5 millones de euros, con un aumento de más de 608 millones de euros debido a las adquisiciones y una revalorización de los activos de más de 25 millones.

 

En su último año fiscal, la compañía ha comprado cinco centros comerciales por 576 millones de euros. Entre ellos se encuentran Habaneras, en Torrevieja, o Los Arcos, en Sevilla. A principios de agosto, la empresa liderada por Alfonso Brunet compró el centro comercial Puerta Europa, en Algeciras, por 56,8 millones de euros.