Warren Buffett negocia la entrada en el ‘real estate’ español de una de sus inmobiliarias
14 nov 2018 - 09:14
Warren Buffett vuelve a confiar en el real estate español. El magnate norteamericano negocia con varios socios la entrada en el mercado inmobiliario de Madrid de Berkshire Hathaway HomeServices, una de sus agencias inmobiliarias.
La posible llegada de la compañía de Buffett a Madrid se enmarcaría en un plan de expansión internacional, en el que también se analizan otras grandes capitales mundiales como París, Tokio, Hong Kong y Ciudad de México, según Bloomberg.
La inmobiliaria inició sus operaciones en noviembre con un acuerdo con la agencia berlinesa Rubina Real Estate. Pocos días después, Berkshire Hathaway HomeServices se aliaba con Kay&Co, especializada en viviendas de lujo, para entrar en el mercado de Londres.
La compañía tiene ya una serie de mercados ya listos y su objetivo a medio plazo es estar presente en todos los grandes mercados metropolitanos. Berkshire Hathaway HomeServices se ha convertido en los últimos años en una de las inmobiliarias residenciales más importantes de Estados Unidos.
Esta nueva apuesta de Buffett por el real estate español se suma a su inversión en Stoneshield Capital, el nuevo fondo inmobiliario que lanzaron el pasado enero los empresarios Juan Pepa, impulsor de la alianza de Lone Star en Neinor Homes, y Felipe Morenés, hijo de Ana Botín. El vehículo prevé invertir 300 millones de euros en el mercado residencial español.