WeWork cancela definitivamente su salida a bolsa
La decisión se produce una semana después que Adam Neumann abandonara su cargo de consejero delegado, tras la pérdida de confianza de los inversores y la caída en la valoración de la empresa.
30 sep 2019 - 17:00
WeWork cancela definitivamente su salida a bolsa. The We Company, matriz del gigante de los coworkings ha cancelado de forma indefinida sus planes de debutar en Wall Street, una semana después de la renuncia de su cofundador y consejero delegado, Adam Neumann, por la pérdida de confianza de los inversores.
“Hemos decidido aplazar nuestra oferta pública de venta (OPV) para centrarnos en nuestro negocio, cuyos fundamentos sieguen siendo sólidos”, han afirmado los coconsejeros delegados Artie Minson y Sebastian Gunningham en un comunicado. Esta decisión se produce una semana después que Adam Neumann abandonara su cargo por el “escrutinio” de los medios y los inversores sobre su manera de gestionar la compañía.
La cancelación de la salida a bolsa de la empresa se produce una semana después de que Neumann abandonara su cargo
“Estamos tan comprometidos como siempre con servir a nuestros miembros, clientes empresariales, socios propietarios, empleados y accionistas”, han asegurado los ejecutivos. “Tenemos toda la intención de operar WeWork como una empresa cotizada y esperamos volver a visitar los mercados de valores en un futuro”, han añadido.
Las principales dudas sobre la compañía surgieron a raíz de la presentación del folleto para salir a bolsa, en el que se admitió la posibilidad “de no poder hacer la empresa rentable en un futuro previsible”. Los riesgos del modelo de negocio comportaron un descenso de la valoración de la compañía, hasta los 20.000 millones de dólares (18.140 millones de euros), muy por debajo de los 47.000 millones de dólares (42.630 millones de euros) con los que se valoró a la compañía en enero.
El descenso de la valoración de la empresa, junto con las críticas a la gestión e imagen pública de Neumann, provocaron un retraso en la salida a bolsa de la compañía. WeWork, por su parte, anunció cambios en la estructura para recuperar la confianza de los inversores, una estrategia que culminó con la salida de Neumann de la dirección de la empresa a la espera de nombrar un director independiente antes de finalizar el año.