Empresa

Wework crece a golpe de socios: ‘joint venture’ con Saks Fifth Avenue

La compañía de coworking instalará espacios de trabajo flexible en espacios departamentales de los grandes almacenes de la compañía.

EjePrime

11 ago 2021 - 11:00

Wework crece a golpe de socios: ‘joint venture’ con Saks Fith Avenue

 

 

Los grandes almacenes se abren al coworking. Tras confirmar la entrada de Cushman&Wakefield en la compañía, WeWork ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense de grandes almacenes Saks Fifth Avenue para instalar espacios de trabajo flexible en sus centros, según informa The Wall Street Journal.

 

Para ello, ambas compañías han constituido una joint venture bajo el nombre SaksWork. La compañía dirigida por Richard Baker y propiedad de la canadiense Hudson’s Bay convertirá parte de las tiendas departamentales de las galerías comerciales en centros operados por WeWork.

 

En la hoja de ruta de SaksWork figura la apertura de cinco espacios de coworking en Nueva York el próximo mes. El acuerdo también prevé la extensión de la alianza a otras ciudades como Los Angeles.

 

Los nuevos centros contarán con café, gimnasio y espacio de escritorios compartidos y móviles para poder reorganizar el espacio. Como la tarifa de WeWork All Acces, acceder a los espacios supondrá un coste de 299 dólares al mes para los usuarios. Para operar en los espacios, la compañía de coworking no tendrá que pagar renta, sino que recibirá un porcentaje de los beneficios.

 

 

 

 

Esta es la segunda alianza a la que llega la compañía de coworking durante esta semana. Ayer,  Cushman&Wakefield anunció que iba a realizar una inversión de 150 millones de dólares en WeWork a través de su salida a bolsa. Con ello, la consultora busca integrar servicios de la compañía dentro de su estrategia de hacer las oficinas más atractivas y potenciar la vuelta a los espacios físicos de trabajo.

 

La compañía de espacios de trabajos flexibles anotó pérdidas de 2.062 millones de dólares en el primer trimestre del año, cuatro veces más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la empresa estadounidense de coworking se desplomaron un 45% hasta 598 millones de dólares.

 

Por su parte, Hudson’s Bay busca dar salida a los espacios de sus centros. WeWork ocupará una de las tiendas antes alquilada a Lord&Taylor, que se declaró en bancarrota y se convirtió en un retailer de moda online.

 

Hudson’s Bay (HBC), fundada en 1670, cuenta con una red de establecimientos que supera las 250 tiendas. La cartera del grupo incluye formatos que van desde el lujo hasta tiendas departamentales premium y destinos de compras de moda a precios reducidos. La compañía emplea alrededor de 30.000 trabajadores a escala global.

 

Esta no es la primera alianza a la que llega la compañía para recuperarse del golpe de la pandemia, y ya se ha aliado con la compañía de moda Forever 21. Saks Fifth Avenue, cadena de grandes almacenes de lujo en Estados Unidos, cuenta con 54 centros, 48 tiendas Saks y el ecommerce de moda online.