Empresa

Whiteni estudia impugnar la adjudicación del edificio de Hacienda a Grupo Lar

El comunicado, enviado por la asesora de Whiteni en el proceso, Next Advice, denuncia “defectos esenciales de forma en la oferta adjudicataria” respecto la propuesta de fraccionamiento propuesto del precio por parte de Grupo Lar.

EjePrime

29 sep 2023 - 13:32

Whiteni estudia impugnar la adjudicación del edificio de Hacienda a Grupo Lar

 

 

La adjudicación del edifico de Hacienda en María de Molina traerá cola. Next Advice, asesora de Whiteni en el proceso de subasta del edifico del Ministerio de Hacienda ubicado en María de Molina, está estudiando impugnar la reciente adjudicación del edifico de oficinas a Grupo Lar, a través de la sociedad Barnaby Investments, por 204,7 millones de euros, según el comunicado remitido por la compañía.

 

“Por defectos esenciales de forma en la oferta adjudicataria, Whiteni está estudiando impugnar la adjudicación a Barnaby Investments, por 204,7 millones de euros; de la lectura de la oferta económica de Barnaby efectuada por el funcionario en el día de hoy se desprende que no se ha desglosado el fraccionamiento propuesto del precio ofrecido, lo cual puede suponer un defecto esencial según el citado pliego de condiciones”, recoge el comunicado.

 

La firma de consultoría ha destacado su trabajo durante el proceso de subasta, señalando que “La oferta de Grupo Whiteni es impecable, ya que desglosa cada uno de los diez plazos de pago, como resulta preceptivo según el pliego de condiciones de la subasta”. “Han sido meses de estudios de viabilidad financiera, de estudios técnicos y urbanísticos siguiendo criterios ESG (Enviromental, Social & Governance), jurídicos y de mercado”, añade Next Advice.

 

 

 

 

Tal y cómo ha avanzado Expansión esta mañana, Grupo Lar ha sido el vencedor de la subasta por el edificio de oficinas propiedad del Ministerio de Hacienda al ofertar un total de 204 millones de euros.

 

Además de Grupo Lar, otros contendientes a la subasta han sido Whiteni Socimi, con una oferta por 197,5 millones, Dunas Capital (191 millones), Tomaleta Servicios (180 millones), Kronos (176 millones) y Conren Tramway (166 millones). Una vez adjudicado el activo, Grupo Lar ha realizado un primer pago de cincuenta millones de euros (el 25% del precio inicial) y el resto se vehiculará a través de un pago aplazado por un periodo de diez años.

 

El complejo, situado en el número 50 de la calle María de Molina, cuenta con 42.132 metros cuadrados de superficie y 400 plazas de aparcamiento. El activo salió a subasta por 156 millones de euros, por lo que Grupo Lar ha aumentado un 30,7% más que la oferta base. De hecho, la cifra presentada por Grupo Lar se sitúa por encima de las dos primeras subastas organizadas por Hacienda para vender el activo.

 

En 2019, el Ministerio sacó por primera vez a la venta el edificio por un precio de 196 millones de euros, pero la subasta quedó desierta. La segunda vez, un año más tarde, el precio se redujo hasta 185 millones de euros, pero tampoco encontró comprador.