Hoteles

All Iron pone en venta su complejo de apartamentos de Budapest

La socimi de apartamentos turísticos y media estancia ha catalogado como no estratégico el complejo de 291 unidades que desarrolla en la capital de Hungría y que prevé inaugurar el próximo año.

B. Badrinas

29 jun 2023 - 04:56

All Iron Budapest

 

All Iron desinvierte. La socimi para apartamentos turísticos y media estancia ha puesto a la venta el complejo que está construyendo en Budapest (Hungría) al considerarlo no estratégico, según ha informado en una presentación con sus resultados del primer trimestre.

 

El inmueble que la socimi está promoviendo en Budapest era la punta de lanza del proceso de internacionalización de All Iron, aunque ahora parece que ha apostado por concentrar su plan de expansión en el mercado español.

 

El activo de Budapest está previsto que abra sus puertas el año que viene. El edificio cuenta con una superficie construida de 25.214 metros cuadrados, que se convertirán en 291 apartamentos, además de disponer 5.000 metros cuadrados para locales comerciales y un aparcamiento para trescientos vehículos. El inmueble está localizado en el número 10 de la calle Dohány.

 

All Iron ya cerró el pasado mes una desinversión en Madrid. La socimi se desprendió de un inmueble ubicado en el número 22 de la calle Matilde Landa, cerca de la zona de las Cuatro Torres. El inmueble, de 1.900 metros cuadrados, alberga veinte apartamentos y All Iron lo traspaso por 4,25 millones de euros.

 

 

 

 

A día de hoy, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi está compuesta por diecinueve inmuebles que suman 1.156 apartamentos. De la totalidad de los edificios en cartera, siete se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona), cinco en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao, Ledesma, Alicante y Sevilla Albareda) y siete en desarrollo (Valencia, Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest).

 

En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio de Salamanca.

 

All Iron cerró el primer trimestre con unos ingresos por rentas de 956.000 euros, un 14% más que el mismo periodo de 2022. El ebitda de la socimi se elevó a 350.000 euros, también un 14% más. La socimi señala en la presentación de los resultados que la ocupación media de su cartera de apartamentos ha aumentado en siete puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2022, mientras que en sus hostales la ocupación ha aumentado en cinco puntos porcentuales.

 

All Iron es una empresa fundada en 2016 por Ander Michelena y Jon Uriarte. La sociedad comenzó a cotizar en BME Growth en septiembre de 2020 para formalizar el régimen de socimi que ostenta en la actualidad.