Hoteles

Bain Capital prepara inversiones por mil millones de euros en hoteles en España

El fondo estadounidense ya ha destinado 250 millones de euros a la compra de Andalucía Plaza y Los Monteros, ambos en Marbella, y el Don Carlos, en Ibiza. El fondo tiene un pipeline de operaciones avanzadas por 280 millones de euros.

EjePrime

15 jun 2022 - 11:30

Bain Capital prepara inversiones por mil millones

 

Bain Capital pone el mercado hotelero español en su punto de mira. El gestor de fondos estadounidense prepara inversiones de hasta mil millones de euros en hoteles en España, según avanza Vozpópuli.

 

En los últimos dieciocho meses, Bain Capital ya ha destinado unos 250 millones de euros entre los derechos y reformas de distintos activos hoteleros, como Andalucía Plaza y Los Monteros, ambos en Marbella, y el Don Carlos en Ibiza.

 

El fondo ya tiene avanzadas más operaciones por 280 millones de euros, al tiempo que su hoja de ruta contempla transacciones por otros 500 millones de euros en el próximo año y medio para un total de mil millones, según la empresa.

 

La estrategia del fondo pasa por invertir en hoteles prime o con potencial de serlo en buenas localizaciones de costa o urbanas. Un elemento clave para Bain está en el derecho a explotar el hotel con una nueva marca. El fondo estadounidense invertirá en hoteles que pueda potenciar o reformar para, en un plazo de cuatro o cinco años, desinvertir del activo.

 

 

La inversión hotelera se disparó en 2021. Según datos de la consultora Christie & Co, las transacciones se elevaron a 3.190 millones de euros, una cifra 3,5 veces superior a la inversión de 2020. El número de habitaciones transaccionadas fue de 22.523 unidades, distribuidas en 130 activos, incluyendo tanto las existentes como las futuras en proyectos de reconversión y desarrollo.

 

En el primer trimestre del año, el dinamismo transaccionador se ha mantenido con operaciones por valor de 995 millones de euros. Esta cifra es más del triple que la alcanzada en el mismo periodo de 2021 y posiciona a este ejercicio como el mejor trimestre de los últimos diez años.