Hoteles

Blasson Property paga 90 millones por el hotel Punta Negra de Mallorca y compromete 95 millones para su rehabilitación

Es la primera operación que cierra la gestora de inversión inmobiliaria nacida a principios de año de la mano de Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea. 

EjePrime

24 nov 2021 - 09:45

Blasson Property se hace con el Punta Negra de Mallorca e invertirá 95 millones de euros en su rehabilitación

 

 

Blasson Property mueve ficha. La gestora de inversión inmobiliaria nacida a principios de año de la mano de Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea ha cerrado la compra a la familia Blanes del hotel Punta Negra de Mallorca, según informa Expansión


La compañía ha pagado noventa millones de euros por el activo, y tiene previsto destinar otros 95 millones de euros en la reforma del hotel. La compañía compradora ha contado con el asesoramiento de las consultoras Colliers y EY en esta operación.


El hotel de lujo está situado en la Costa de Blanes y cuenta con 137 habitaciones. El activo había sido operado hasta el momento por la cadena H10. Blasson Property calcula reabrir el hotel en 2024, una vez finalizados los trabajos de reforma. Esta es la primera operación que realiza la sociedad Blasson Property, que cuenta con capital de inversores latinoamericanos y estadounidenses

 


El inmueble, diseñado por el arquitecto Felipe Sánchez Cuenca con el asesoramiento técnico de Enrique Cabré, abrió sus puertas en 1966 y se define actualmente como un hotel boutique. 


Durante el primer semestre de 2021, la inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por Colliers. Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se cerraron un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones.


El sector hotelero español se ha reactivado en los últimos meses. El número de establecimientos hoteleros abiertos en España a cierre del tercer trimestre era de 14.462, un 84,5% del total.