Hoteles

Hines compra a Sacresa una torre en Porta Diagonal en Barcelona por 85 millones

La inmobiliaria estadounidense adquiere un activo de 21.000 metros cuadrados con licencia hotelera para su marca Aparto. El complejo contará con 520 habitaciones.

EjePrime

29 mar 2023 - 09:55

Hines compra una torre

 

Hines apuesta por Barcelona. La inmobiliaria estadounidense prepara la adquisición a Sacresa del proyecto de torre hotelera en Porta Diagonal, en el sector de Finestrelles, en Esplugues (Barcelona), según informa Expansión.

 

El proyecto de Hines es convertir el activo en un complejo de alojamiento flexible y explotarla con la marca Aparto. El edificio cuenta con licencia hotelera y aparthotel, y los planes de Hines es que sirva de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales, principalmente.

 

La futura torre de Hines, de casi cien metros de altura, está diseñada por el despacho Batlle i Roig. El edificio cuenta con 21.000 metros cuadrados y más de 520 habitaciones, además de numerosos servicios comunes.

 

La operación de compraventa se cerrará por entre ochenta millones y noventa millones de euros. Los trabajos de construcción se iniciarán en breve con el objetivo de entregar el activo en el año 2025.

 

 

Porta Diagonal, localizado en el municipio de Esplugues de Llobregat, justo al lado de Barcelona, contará con una superficie de noventa mil metros cuadrados de oficinas, hoteles y equipamientos.

 

En total serán seis edificios, entre los que destacan dos torres gemelas de 23 plantas y 20.000 metros cuadrados cada una, que serán promovidas una por Emesa y otra por Sacresa. La primera será un inmueble de oficinas y la segunda tendrá uso hotelero, con capacidad para quinientas habitaciones. Este último es el que ha adquirido la inmobiliaria estadounidense. 

 

Hines es uno de los grupos promotores más activos en el mercado inmobiliario de Barcelona. El año pasado adquirió la torre de oficinas Banco Sabadell y también negocio la venta de la sede de Mediapro, localizado en el distrito 22@, a Starwood, aunque la operación no pudo materializarse por el encarecimiento de las condiciones financieras