Hoteles Bestprice amplía capital en 2,5 millones para que entren minoristas
Pretende reforzar la estructura financiera y dar liquidez a su cotización en Bolsa. La hotelera formalizará la ampliación en el primer trimestre de 2026, pudiendo participar a partir de 500 euros y hasta un máximo de 15.000 euros.
3 sep 2025 - 12:03
Impulso financiero. Hoteles Bestprice ha iniciado una campaña para captar el interés de inversores minoristas de cara a una posterior ampliación de capital de 2,5 millones de euros, con el objetivo de reforzar su estructura financiera, aportar liquidez a la cotización en Bolsa y continuar con su plan de expansión en el mercado español.
El calendario previsto de la campaña empezó este martes, 2 de septiembre, hasta el próximo 12 de diciembre, o hasta alcanzar el importe total de la emisión ya mencionado, lo que ocurra antes. La formalización de la ampliación de capital sería en el primer trimestre de 2026. Los inversores pueden participar a partir de 500 euros y hasta un máximo de 15.000 euros cada uno, con emisión de nuevas acciones ordinarias y cotizadas en Euronext París a un precio máximo de 2,50 euros por acción.
El presidente de Hoteles Bestprice, Oscar Sánchez, se ha mostrado “muy ilusionado” en abrir su accionariado a inversores minoristas para que “puedan participar en este magnífico proyecto hotelero y brindar, así, una buenísima oportunidad de rentabilidad, crecimiento y apoyo al proyecto de Hoteles Bestprice”, informa Europa Press.
La compañía prevé cerrar el año con una facturación de 9 millones de euros y un ebitda superior a los 6 millones
Ya en enero pasado, Óscar Sánchez, presidente y cofundador de Bestprice, explicaba a EjePrime que la compañía pretendía captar fondos para afrontar su plan de expansión y alcanzar los veinte establecimientos en 2027. El empresario señaló que “han sido algunos family offices quienes se han acercado a nosotros, debido a la gran liquidez con la que cuentan y la escasez de alternativas rentables, ya que otros sectores (como las fotovoltaicas, por ejemplo) no han dado los frutos que se esperaban”.
En el primer semestre, la cadena hotelera registró una facturación bruta de 4,85 millones de euros, lo que supuso un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía, que opera en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Girona y Santillana del Mar, prevé cerrar el año con una facturación de nueve millones de euros y un Ebitda normalizado superior a los seis millones, una vez se incorporen plenamente sus nuevos proyectos hoteleros.