Hoteles

Swiss Life compra el hotel Axel de Barcelona por 30 millones de euros

La cadena fundada por Juan Julià mantendrá la gestión del establecimiento, que cuenta con cuatro estrellas y 101 habitaciones. Swiss Life obtendrá una rentabilidad de entre el 5% y el 5,5% anual, según fuentes del sector.


B. Badrinas

9 dic 2021 - 05:00

Swiss Life compra el hotel Axel de Barcelona por 30 millones de euros

 

 

Nueva transacción inmobiliaria en el sector hotelero de Barcelona. Swiss Life Asset Managers ha adquirido el inmueble que acoge el Axel Hotel en una operación de sale&leaseback valorada en alrededor de 30 millones de euros, según fuentes del sector. 

 

Swiss Life ha realizado la operación a través de su fondo Sivav-Sif European Hotel, que el pasado mayo ya cerró la compra de un hotel en Lisboa y en julio, uno en París. 


El Axel Hotel Barcelona es un establecimiento enfocado al público homosexual y, en general, a la comunidad Lgbti+. Se encuentra en la calle Aribau, muy cerca del centro de Barcelona, y en pleno Eixample de Barcelona. Tiene una categoría de cuatro estrellas y 101 habitaciones. 

 

El hotel abrió sus puertas en 2003 de la mano del empresario Juan Julià, propietario de la cadena y del inmueble, que ahora ha traspasado, aunque mantendrá la gestión del establecimiento. Fuentes del sector calculan que la operación otorgará a Swiss Life una rentabilidad anual de entre el 5% y el 5,5%. 



“El turismo de ocio debería beneficiarse de una rápida recuperación en comparación con el segmento de negocios y, por lo tanto, con esta adquisición queremos aprovechar el repunte que hemos visto desde este verano en las principales ciudades europeas”, señala Johanna Capoani, ejecutiva de Swiss Life Asset Managers.


Esta operación demuestra el dinamismo del sector hotelero de Barcelona. Recientemente, el hotel Alexandra, también en el Eixample, fue adquirido por la sociedad Anpora por 32 millones de euros. Antes del verano, cambiaron de manos el Hotel Grand Central, el hotel President, el Hotel Tryp Apollo, el hotel Calderón y dos establecimientos de Selenta. 


Según datos de la consultora Colliers, el volumen de inversión hotelera en los diez primeros meses del año en toda España se ha elevado a 2.602 millones de euros. De esta cantidad, 654 millones (el 25,1%) del total corresponden exclusivamente a la ciudad de Barcelona. En el caso de Catalunya, la inversión se eleva a 681 millones, el 26,2% del total.