Hoteles

Vincci crece en Andalucía, el Levante y Portugal y pone el ojo en el Caribe

La cadena hotelera, que cuenta actualmente con 39 establecimientos en su cartera, tiene previsto abrir en los próximos dos años cuatro nuevos hoteles de categoría superior en Sevilla, Málaga, Valencia y Oporto.

Abel Pujol

9 mar 2022 - 05:00

Vincci crece en Andalucía, el Levante y Portugal y pone el ojo en el Caribe

 

 

Vincci consolida su crecimiento en el mercado español y sigue atento a las oportunidades en el extranjero. La cadena hotelera española, propiedad de la familia Calero, abrirá cuatro nuevos hoteles en España y Portugal en los próximos dos años y quiere seguir impulsando su presencia internacional, con el Caribe entre ceja y ceja.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 39 hoteles en su cartera, 30 establecimientos son en alquiler, siete en gestión y dos en franquicia. Vincci tiene presencia en España, con 29 establecimientos, Portugal (4), Túnez (5) y Grecia.

 

“Tenemos la cartera muy diversificada, es cierto que el número de hoteles urbanos duplica al de vacacionales, pero en términos de capacidad alojativa tenemos prácticamente el 50% de las camas en cada tipología”, apunta Carlos Calero, director general y consejero delegado de Vincci, a EjePrime.

 

En los próximos veinticuatro meses, el porfolio de la compañía superará los cuarenta establecimientos, con la apertura de cuatro nuevos hoteles de categoría de cuatro y cinco estrellas en España y Portugal.

 

 

Para este año, está prevista la apertura de un nuevo hotel de cuatro estrellas en Sevilla, en la céntrica plaza de Molviedro, con 79 habitaciones y 18 apartamentos de lujo. El establecimiento se convertirá en el segundo hotel de la cadena en la capital hispalense. En 2023, Vincci abrirá las puertas de un nuevo alojamiento de cuatro estrellas en Málaga en la calle Larios, con 76 habitaciones. Este será el tercer hotel que la cadena posee en la ciudad y el quinto alojamiento de la compañía en la provincia.

 

El próximo año, la compañía tiene prevista la apertura de un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la calle Guillén de Castro de Valencia que contará con 71 habitaciones, que se suma a los tres que ya posee la cadena en la capital del Turia. Por último, también en 2023 está previsto el que será el tercer alojamiento de Vincci en Oporto y quinto en Portugal, un hotel de cuatro estrellas con 102 habitaciones, junto al metro Trindade.

 

“Nuestro objetivo es un crecimiento sostenible sólido, paso a paso, y cualquier entrada en un nuevo mercado sólo la haremos preservando nuestros principales pilares: calidad y excelente ubicación”, destaca el directivo.

 

 

Más allá de su expansión en el mercado nacional, la compañía sigue atenta a oportunidades que puedan surgir fuera de las fronteras españolas, con el punto de mira en el Caribe, para consolidar su oferta en otros países que destacan por ser ubicaciones turísticas referentes a escala mundial. De hecho, la presencia internacional de Vincci se vio reforzada recientemente con la firma del acuerdo por el que pasaba a ser operador del Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa, un hotel de cuatro estrellas ubicado en la Riviera Ateniense (Grecia).

 

“En España, seguimos interesados en crecer en zonas turísticas como la costa de Málaga y Valencia; también analizamos con detalle proyectos en islas y en el Caribe, pero por el momento no hemos encontrado el proyecto idóneo para iniciar nuestra actividad al otro lado del Atlántico, tratándose de expansión internacional necesitamos que el hotel tenga el volumen suficiente para ser capaces de rentabilizar el activo”, subraya Calero.

 

Vincci Hoteles también destaca su apuesta por la sostenibilidad. La compañía ha implantado un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la norma internacional ISO 14001 en toda su cartera y publica cada año una memoria anual de sostenibilidad, según los estándares Global Reporting Initiative (GRI).