Industrial

Aena sacará al mercado las primeras parcelas de su plan inmobiliario en 2021

La gestora aeroportuaria estudia destinar más terreno al segmento logístico, debido al auge del comercio electrónico tras la pandemia, modificando el plan presentado en 2008.

EjePrime

23 jun 2020 - 10:15

Aena sacará al mercado las primeras parcelas de su plan inmobiliario en 2021

Aena se vuelca al logístico. La gestora aeroportuaria sacará al mercado las primeras parcelas de su plan inmobiliario en 2021 situadas en las intermediaciones del aeropuerto de Barajas y El Prat, y estudia ampliar los terrenos destinados al sector logístico, a causa del auge del comercio electrónico durante el confinamiento. El plan se desarrolló en 2018 y aunque la licitación de los terrenos estaba prevista para 2019, aún no se ha realizado.

 

La compañía argumenta que debido a la incertidumbre provocada por el coronavirus las previsiones pueden cambiar cada mes. Aena busca que los terrenos que saquen a concurso cuenten con un interés real y que se les reconozca un justo valor de los activos, según Expansión.

 

En Barajas, la compañía preveía realizar una inversión de 3.000 millones de euros y sacar al mercado 2,7 millones de metros cuadrados edificables. En el plan inicial, la parte logística abarca la mitad de los suelos, y requeriría una inversión de 1.096 millones de euros.

 

Por otro lado, los terrenos cercanos al aeropuerto de Barcelona abarcan 3,3 millones de metros cuadrados y cuentan con una edificabilidad de 1,8 millones de metros cuadrados, de los cuales 850.000 metros cuadrados se destinarán al sector logístico, según el plan original.