Industrial

Amazon busca comprador para su centro logístico de El Prat

La compañía de distribución ha puesto a la venta sus instalaciones junto al aeropuerto de Barcelona, que adquirió por treinta millones de euros, pero planea quedarse como inquilino.

EjePrime

25 sep 2018 - 09:30

Amazon busca comprador para su centro logístico de El Prat

 

 

Amazon vende su centro logístico en El Prat, pero se queda como inquilino. La compañía estadounidense de distribución busca comprador para sus instalaciones junto al aeropuerto de Barcelona, que adquirió por treinta millones de euros en 2016.

 

El espacio se ubica en el polígono Mas Blau II, en la comarca de El Baix Llobregat. Las instalaciones cuentan con más de 150.000 metros cuadrados de superficie y se consideran el principal hub de Amazon en el sur de Europa. Hasta ahora, la empresa ha invertido un total de 200 millones de euros en el centro logístico.

 

Amazon busca un comprador que cumpla ciertos requisitos. La compañía va a la caza de una empresa que opere, como mínimo, en el ámbito europeo para que pueda quedarse con los otros tres almacenes de los que se desprenderá: dos en el Reino Unido, con una superficie total de 130.000 metros cuadrados, y uno en Italia. Entre los posibles interesados, figuran Prologis y Goodman, según Expansión.

 

 

 

 

Asimismo, una de las condiciones de la compañía de Jeff Bezos es poderse quedar como inquilino en El Prat. Amazon también está de alquiler en sus otras ubicaciones de Barcelona, por ejemplo, en su segundo principal centro, situado en Martorelles, en la comarca del Vallès Oriental.

 

Por ahora se desconoce el importe por el que el gigante de la distribución venderá sus terrenos. Se prevé que la renta que podría terminar pagando Amazon se situará por encima de los diez millones de euros anuales.

 

En Cataluña, además de los centros de El Prat y Martorelles, la empresa cuenta con un complejo corporativo en el distrito 22@ de Barcelona, otro centro logístico en Castellbisbal, y tiene previsto instalarse en una parcela de 80.000 metros cuadrados de Goodman, en Barberà, en la comarca del Vallès Occidental.