Amazon pone el foco en Valencia y construye un centro logístico en Paterna
La compañía estadounidense también ha reforzado su logística en España con tres nuevos almacenes en el centro de España: uno en Illescas (Toledo) y otros dos en las localidades madrileñas de Los Gavilanes de Getafe y Alcobendas.
17 jul 2017 - 17:28
Amazon continúa extendiendo su negocio logístico en España para fortalecer su actividad. La compañía estadounidense ha iniciado las obras de un nuevo centro logístico en Paterna (Valencia), a la vez que ha puesto en marcha tres nuevos almacenes en la zona centro de España: uno en Illescas (Toledo) y otros dos en las localidades madrileñas de Los Gavilanes de Getafe y Alcobendas.
De momento, Amazon ya ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Paterna una declaración responsable, previa al inicio de actividad de un “almacén de logística”, según El Mundo. El documento presentado por la empresa estadounidense le permitirá la apertura e inicio de actividad en el plazo máximo de un mes, si durante este tiempo no existe ninguna objeción por parte de los técnicos municipales.
La operación afecta a una parcela con opción de ser ampliada de forma considerable y podría convertirse en una de las primeras piezas estratégicas del grupo en la Comunidad Valenciana en relación con el futuro de su red logística en el país.
En los últimos meses, Amazon ha pisado el acelerador en materia logística con la inversión de treinta millones de euros en la planta de El Prat del Llobregat (Barcelona) y la ampliación de su centro madrileño de San Fernando de Henares. El grupo también ha puesto en marcha tres nuevas instalaciones en Cataluña: dos centros para dar soporte a las entregas urgentes y un centro logístico en Castellbisbal.