Industrial

Angelo Gordon compra logística a Uvesco en el norte de España

El grupo de distribución del sector de la alimentación traspasa tres naves de almacenaje al fondo de inversión en País Vasco y Cantabria al fondo de inversión, aunque se mantendrá como inquilino durante los próximos veinte años.

EjePrime

13 abr 2023 - 16:00

Uvesco logística

 

Angelo Gordon invierte en logística en el norte de España. El fondo estadounidense de inversión ha comprado las plataformas logísticas del grupo Uvesco en Irún (Guipúzcoa) y Los Corrales de Buelma y Sámano (Cantabia), según informa El Confidencial.

 

La transacción se trata de una operación de sale&leaseback por la que Uvesco se mantendrá como inquilino con un contrato de arrendamiento para los próximos veinte años, una fórmula habitual en este tipo de compraventas.

 

Las plataformas logísticas suman un total de 68.300 metros cuadrados, de los cuales 31.900 metros cuadrados corresponden a las naves situadas en el País Vasco, 21.000 metros cuadrados a la plataforma de Sámano y los 15.400 metros cuadrados restantes a la plataforma de Los Corrales de Buelma.

 

Los almacenes abastecen los supermercados BM y SuperAmara de Uvesco en Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Las naves están preparadas para almacenar tanto producto fresco como seco. La plataforma de Sámano también da servicio a los supermercados del grupo en Madrid.

 

 

 

Los datos de contratación en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.

 

En el área de influencia de la capital, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord. 

 

En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.